Los vídeos que aquí puedes encontrar/descargar, son propiedad de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla
y León o de las personas que se puedan indicar en el nombre del archivo. Puedes hacer uso de ellos, siempre
que menciones a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y no alteres/modifiques dichos vídeos.
Senda de Borbusende (P. N. Babia y Luna - PR-LE 71 - León)
El sendero conduce por el valle de Borbusende a la cuerda de la Sierra Negra desde el entorno de Mirantes de Luna, para descender a continuación hacia Sagüera y Los Barrios de Luna.
Senda de Babia Alta (P. N. Babia y Luna - PRC-LE 63- León)
Recorrido circular de 18 km aproximadamente alrededor de la llamada Peña Larga, un agreste crestón calizo orientado de norte a sur que sirve de divisoria entre los ríos Sil y Luna.
La mina de oro de las Médulas comprende un amplio territorio perteneciente a los municipios de Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez. La senda transcurre por el borde del cortado hasta llegar a las conocidas Medulillas de Yeres, donde podemos adentrarnos en unas galerías de la explotación de oro.
Senda del Camino Real Camino de Invierno (M.N. Las Médulas - BL-SD 01 León)
Senda que discurre por el valle del río Sil como paso natural hacia Galicia, el Camino Real fue la principal vía de comunicación entra la meseta castellana y el sur gallego durante la época moderna.
Una de las sendas más clásicas del espacio natural y permite al visitante acercarse al interior del gran circo de la explotación aurífera romana por el mismo camino que los lugareños utilizan cada otoño para recoger la preciada cosecha de castañas.
Senda que sirve como punto de unión entre Las Médulas y Salas de la Ribera, atraviesa el pueblo abandonado de La Balouta, así como el desfiladero calizo que lleva su nombre.
Sendero del Lago de Truchillas (Lago Truchillas - PR-LE 02 - León)
Es una ruta lineal, corta y fácil, de unos 2 km. de ida. Acceso por pista forestal en buen estado y ancha, pudiendo llegar en coche hasta el final de esta, donde empieza el tramo señalizado de la ruta.
La pista nos lleva a un ancho sendero de ascenso y posteriormente al espectacular circo glaciar donde se encuentra el Lago de La Baña. En las laderas, tupidas de vegetación, se encuentran algunas de las fuentes del Río Cabrera. En su tramo final, la senda bordea el lago proporcionando excelentes panorámicas.