El programa VEEN

El programa VEEN

El programa v(e)2ofrece a los centros educativos la posibilidad de disfrutar y conocer los valores naturales y culturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad, a través de visitas didácticas guiadas a la red de  casas del parque y otros centros temáticos, y a sus entornos.

La solicitud para participar en el programa pueden realizarla utilizando las siguientes vías:

  • Preferentemente poniéndose en contacto con los equipamientos educativos elegidos, a través de los correos electrónicos o teléfonos de cada equipamiento  que pueden encontrar en las fichas descriptivas de cada Casa del Parque ó Centro Temático (págs. 5-35 del Dossier informativo) y  en el directorio adjunto al dossier (pag.40).
  • En caso de consultas  e información general sobre el programa VEEN, pueden dirigirse al teléfono 983-379714 (de lunes a viernes de 9 a 14 h.) o bien al correo electrónico patrimonionatural@patrimonionatural.org

La reserva se realizará, preferentemente con más de 30 días de antelación.

Se oferta un programa básico de forma gratuita, ampliándose en algunas casas con  actividades que tienen un coste adicional. Consultar en cada centro.

En el dossier del Programa  (lo puedes descargar en el lado derecho de esta sección) puedes encontrar toda la información actualizada sobre el programa v(e)2n, que se resume en los seis apartados siguientes:

  1. Objetivos, destinatarios, lugares de desarrollo, equipo de educadores, metodología y contenidos educativos.
  2. Propuesta de actividades: El diseño del programa de actividades de Educación Ambiental  parte de los equipos de monitores de cada uno de los centros de visitantes, que están relacionadas en las fichas del Dossier, ordenadas por provincias. Los docentes podrán elegir entre variadas actividades adaptadas a los distintos ciclos educativos, a través de diferentes recursos: visitas guiadas a las exposiciones, itinerarios y senderos interpretativos, talleres interactivos, utilización de materiales específicos, entre otros.
  3. Organización y recomendaciones para la visita.
  4. Información y coordinación.
  5. Directorio de Equipamientos.
  6. Anexos. Información sobre la Red de Espacios Naturales.