Parques de Aventura

Parque de Aventura "Las Batuecas" - Parque natural Las Batuecas - Sierra de Francia (Salamanca)

Salamanca Parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia 920348385 689494929 Email 1 Email 2
Parque de Aventuras en Árboles Las Batuecas
Más fotos

CÓMO LLEGAR

Este Parque de Aventuras se encuentra situado junto a la Casa del Parque de la localidad salmantina de La Alberca, al sur de la provincia de Salamanca.

  • La mejor forma de llegar es desde Salamanca. Desde ahí, tomar la carretera CL-512 dirección Vecinos. A unos 30 Km. llegaremos a Tamames y desde allí por la SA-215 hay que seguir las indicaciones a La Peña de Francia. En esa misma carretera se ve el desvío a La Alberca.
  • También se puede llegar por la Autovia A62; Salamanca - dirección Portugal- se toma la salida de Fuentes de San Esteban dirección Cabrillas-Tamames-La Alberca.

El Parque tiene siete circuitos, con un total de 85 retos o pasos entre árboles, para la diversión de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más deportistas, con toda clase retos, como largas tirolinas, lianas, puentes de distintos tipos, escalas y redes entre las copas de los árboles, etc.. Para poder realizar los circuitos dependerá de la altura y las edades de los participantes.

  • Dos circuitos o recorridos Demo, de iniciación o aprendizaje, de 5 y 6 retos cada uno, donde los monitores explican y enseñan al público el uso de los equipos y la forma de asegurarse y realizar los distintos retos que van a encontrar.
  • Un Circuito Amarillo Infantil, con 16 para niños de 4 a 9 años. Y niños que midan menos de 1,40cm. Los padres, tutores o monitores tienen que acompañarlos por el suelo para ayudarles a realizar la actividad.
  • Cinco circuitos de dificultad creciente: el muy fácil Verde (11 retos) para todo el público, (Niños mayores de 9 años y que midan más de 1,40cm.Es el primer circuito de adultos) .Azul (20 retos) fácil y muy variado, (niños mayores de 12 años y que midan más de 1,50cm, es el segundo circuito de adultos). Rojo (14 retos) de dificultad moderada, (mayores de 16 años y medir más de 1,60cm es el tercer circuito para adultos).
  • Cuando llegamos al parque de aventura, los monitores nos equipan con un arnés y un casco y realizamos un circuito de demostración o prueba para practicar, una vez terminado este circuito entre nosotros y el monitor decidimos que circuitos podemos realizar.

La duración de cada circuito es de 45 minutos aproximadamente, tener en cuanta si se realizan varios recorridos por los horarios.

 

El parque dispone de un Aula de Naturaleza para realizar actividades de educación ambiental con grupos organizados. Este conjunto de equipamientos de ocio en la Naturaleza, junto con la Casa del Parque, hacen del Parque de Aventura "Las Batuecas" un lugar perfecto para la diversión y el disfrute de todos los públicos, en el entorno del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. 

FOTOGRAFÍAS

Parque de Aventura La Alberca - Salamanca
Parque de Aventura La Alberca - Salamanca
Parque de Aventura La Alberca - Salamanca
Parque de Aventura La Alberca - Salamanca
Parque de Aventura La Alberca - Salamanca
Parque de Aventuras La Alberca - Salamanca
Parque de Aventuras La Alberca - Salamanca
Parque de Aventuras La Alberca - Salamanca
Parque de Aventuras La Alberca - Salamanca