Parques de Aventura

Parque de Aventura 'Pinos Cimeros' (Parque regional Sierra de Gredos - Ávila)

Ávila Parque regional Sierra de Gredos Horario 920348385 689494929 Email 1 Email 2
Una nueva, divertida y original manera de visitar un bosque a través de un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos que se desarrollan en íntimo contacto con el medio natural.

CÓMO LLEGAR

El Parque de Aventua en Árboles "Pinos Cimeros" se encuentra situado en un paraje de extraordinaria belleza, con la omnipresente presencia de las cumbres de Gredos al fondo del paisaje, en la localidad de Hoyos del Espino en la AV-931 (carretera de la Plataforma Km 0,300), junto al aparcamiento de la Casa del Parque "Pinos Cimeros".

  • Circuito Amarillo “Jóvenes Aventureros” (Infantil): Es el circuito para los más pequeños (entre 4 y 8 años), con 14 actividades a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0’50 y 1,80 metros.
  • Circuito Verde “Descubrimiento” (Familiar): Este circuito ha sido diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 13 retos o actividades de dificultad media, más cortas y sencillos, encontrándose la altura de las plataformas entre 3 y 5 metros.
  • Circuito Azul “Sensaciones” (Jóvenes y adultos con ganas de emoción): Aumenta la dificultad y la altura, y ha sido diseñado para los más intrépidos y aventureros, a partir de 12 años, con 16 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por el verde), encontrándose la altura de las plataformas entre 4 y 10 metros.
  • Circuito Rojo “Aventura” (Adolescentes y adultos con ganas de sensaciones intensas): Situado a más altura y con más dificultad en la ejecución de los distintos retos, está indicado a partir de 16 años y debe estar dotado de buen equilibrio y algo de fuerza. Tiene 22 retos o actividades de mayor dificultad, más largas y a mucha altura (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por los anteriores), encontrándose las plataformas a una altura de entre 4 y 13 metros.

FOTOGRAFÍAS

Parque de Aventuras "Pinos Cimeros"
Parque de Aventuras "Pinos Cimeros"
Bosque de Aventuras Hoyos del Espino
Circuito Negro - Parque de Aventuras Pinos Cimeros
Circuito Negro - Parque de Aventuras Pinos Cimeros
Circuito Negro - Parque de Aventuras Pinos Cimeros
Detalle de un Parque de Aventuras
Detalle señalítica en Parque de Aventuras
Detalle señalización en Parque de Aventuras
Parque de Aventura 'Pinos Cimeros'
Parque de Aventura 'Pinos Cimeros'