PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN

FTJ - Señalización turística RANP León

Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre
El Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales de Castilla y León (PITAN) contempla la mejora de la señalización y la información turística, enmarcándose en este objetivo la señalización de carreteras del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.

Objetivo

 

El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, cambió su denominación en enero de 2021, designándose hasta esa fecha como parque regional de Picos de Europa en Castilla y León. Con objeto de mejorar el potencial turístico del parque se han llevado a cabo campañas de señalización e incremento del conocimiento del mismo. Como continuación de estas iniciativas, la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castila y León va a llevar a cabo una inversión en la ampliación de la señalización en las principales vías de comunicación que dan acceso al Parque Regional.

Existen varias carreteras que atraviesan el área cercana al Parque Regional. En estas vías de comunicación no existe suficiente señalización o es preciso mejorar, en relación al parque regional Montaña de Riaño y Mampodre, si bien en los últimos años han existido varias actuaciones realizadas en las que se ha mejorado esta circunstancia.

Como se ha indicado en el apartado anterior, es preciso adaptar y actualizar, la cartelería existente, a la nueva denominación del Parque Regional.

 

Contratación

Las licitaciones de las diferentes obras serán publicadas en la plataforma de contratación del sector público. Puede accederse a la información de las mismas en la sección ENLACES.

 

El Fondo de Transicion Justa

El programa «Programa Transición Justa España 2021-2027» para recibir ayuda del Fondo de Transición Justa en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento en España con referencia CCI 2021ES16JTPR001, fue aprobado por la Comisión Europea mediante DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 20.12.2022.

En el marco de dicho Programa, y del Plan correspondiente, están aprobadas en el marco de las Prioridades P3 (Provincia de León) y P4 (Provincia de Palencia) diferentes actuaciones propuestas por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y en concreto las operaciones LE5 y PA5 “Rehabilitación ambiental, conservación de la naturaleza, biodiversidad y ecosistemas, promoción del patrimonio histórico y cultural relacionado con la minería y la industria, y fomento del turismo sostenible”; entre las que se incluyen actuaciones de desarrollo de nuevos espacios e infraestructuras dedicados a actividades de tiempo libre y de naturaleza orientados al turismo ligado al patrimonio natural y puesta en valor del patrimonio industrial minero y recuperación de los paisajes y “hábitat” minero.

Entre estas actuaciones se encuentra el Proyecto de señalización en carreteras del parque regional Montaña de Riaño y Mampodre (León), lo que justifica la necesidad del contrato.

Otros Proyectos relacionados

Construcción Restaurante Laguna Negra
Construcción Infraestructuras de Uso Público

Construcción Restaurante Laguna Negra