Casa del Parque natural Montaña Palentina (Palencia)


SENDAS CERRADAS

SENDAS DEL PARQUE CERRADAS POR CACERÍAS, CONSERVACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS, OBRAS U OTROS MOTIVOS

Leer info

Palencia Horario 979139401 Email 1 Email 2
Casa del Parque Natural Montaña Palentina. Zona Oso
Más fotos

CÓMO LLEGAR

Esta Casa se encuentra situada en la localidad de Cervera de Pisuerga, en el norte de Palencia.

Podemos llegar:

  • Desde Palencia a Saldaña por la carretera CL-615, para continuar por la P-225 de Saldaña a Cervera de Pisuerga.
  • Desde Palencia a Velilla del Río Carrión por la carretera CL-615.
  • Desde Palencia a Aguilar de Campóo por la N-611, y de Aguilar a Cervera por la CL-626 (antigua P-212).
  • Desde Potes (Cantabria) a Cervera de Pisuerga, siguiendo las carreteras CA-184 y CL-627.
     

ÁREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
En la Casa del Parque encontrarás toda la información que necesitas para tu visita a este Espacio Natural. Una monitora te dará la bienvenida y la información que precises, tanto sobre esta área natural, como sobre la red oficial de senderos.
Para planificar mejor tu estancia, dispondrás de un calendario de actividades donde se recogen las principales fiestas y eventos, y un espacio acogedor, el Rincón del Visitante, donde te será fácil organizar tu visita con la ayuda de una maqueta en relieve del Parque el Natural.

ZONA OSO
En ZONA OSO, la nueva exposición permanente del centro, vamos a descubrir el Parque Natural Montaña Palentina de la mano de uno de los animales más emblemáticos de este territorio: el Oso Pardo Cantábrico.
La exposición, se desarrolla casi en su totalidad en la primera planta. Una primera sala nos proporcionará una breve introducción sobre lo que es y significa Zona Oso. La visita continua con un vídeo, en el que, a través de un sorprendente efecto de ingenio, nos adentraremos y sentiremos el corazón del Parque Natural.
Siguiendo el itinerario trazado en esta planta, encontraremos una amplia información sobre el Oso Pardo Cantábrico, sus diferencias con otros Osos Pardos, sus características biológicas, su alimentación en las distintas estaciones del año, sus rastros o qué hacer en caso de un encuentro inesperado con uno de ellos. 
En la última de las salas de esta primera planta, a través de un interactivo táctil, podremos descubrir el Parque Natural a través de sus rutas, miradores, carreteras panorámicas o interpretar este rico Patrimonio Natural a través de la experiencia App Wosphere. 
Finalmente, en la planta baja, tenemos un último espacio dedicado a la gestión del oso pardo en el territorio, donde se exponen las diferentes herramientas para su conservación. 

AUDIOVISUAL DEL PARQUE NATURAL
La visita a la Casa finaliza en la sala de proyecciones, donde se puede disfrutar de un audiovisual que hace un espectacular recorrido por los principales valores naturales del Parque Natural 
 

FOTOGRAFÍAS

Casa del Parque de Cervera de Pisuerga- Palencia
Detalle de la Casa del Parque
Detalle de la Casa del Parque
Detalle de la Casa del Parque
Detalle de la Casa del Parque
Detalle de la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga
Detalle de la Casa del Parque