NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

Comenzamos una campaña de #EducaciónAmbiental sobre Economía Circular en Palencia

Comenzamos una campaña de #EducaciónAmbiental sobre Economía Circular en Palencia
Cartel de la actividad

Como socio beneficiario del proyecto ECOVAL ponemos en marcha una campaña de concienciación y sensibilización medioambiental en la ciudad de Palencia.

La campaña tiene por objetivo transmitir el concepto de la bioeconomía circular, como economía regenerativa donde los residuos vuelven al ciclo natural como nutrientes o al ciclo productivo generando nuevos productos. Y específicamente sensibilizar sobre el potencial de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos urbanos, y de los lodos de las depuradoras de aguas residuales. También se informará sobre el nuevo contenedor marrón que se está instalando en las ciudades de Castilla y León, qué residuos se depositan en el mismo, así como otros conceptos relacionados con el aprovechamiento de esta materia orgánica como recurso.

Dentro de las diversas acciones que conlleva la campaña, una de ellas es la realización de dinámicas educativas con escolares.

Para dichas dinámicas se utilizará un “serious game” diseñado exclusivamente para la campaña a través del cual los escolares podrán aprender diversos conceptos sobre esta temática. Además, también se les proporcionará una guía que les servirá de ayuda para participar en el juego y al final de la dinámica se les obsequiará con mechardising del proyecto con el objetivo de concienciar a alumnos y a familias.  Dicha dinámica tiene unas 2 horas de duración.

El número de sesiones que se desarrollarán durante este curso lectivo es de 10 y se organizarán por riguroso orden de solicitud. Un mismo centro educativo podrá organizar más de una sesión, entendiendo que puede haber varios grupos interesados en un mismo centro. En la solicitud deberán indicarse las fechas propuestas por el centro educativo. 

Las dinámicas se realizarán después de Semana Santa, preferiblemente en mayo/junio 2022.

Para cualquier duda o aclaración los centros podrán ponerse en contacto con FPNCyL en el teléfono 983 450 365.

El enlace para solicitar la inscripción a las actividades es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/1hBMsvegvWageYeB2r-TEUOaSwhwueoL_1pz7qvOEvKs/viewform?edit_requested=true

Más información del proyecto ECOVAL  https://ecoval-sudoe.eu/

Doosier informativo colegios: 

https://patrimonionatural.org/ficheros/DOSSIER%20ACTIVIDAD%20PALENCIA%20Modificado-20220308-155345.pdf