Embalse del Porma

León
Embalse del Porma
Sendero balizado del Parque Regional con salida en Rucayo, que va recorriendo el borde del embalse del Porma hasta llegar al pueblo de Utrero.

Sendero balizado del Parque Regional con salida en Rucayo, que va recorriendo el borde del embalse del Porma hasta llegar al pueblo de Utrero, y tras atravesar un pequeño collado finaliza en Camposolillo, junto a la carretera de acceso a Puebla de Lilllo, estando estas dos últimos pueblos abandonados por la construcción de la citada presa.
Nada más dejar atrás las últimas casas de Camposolillo la ruta se desvía a la derecha por una pista forestal. Esta pista va ganando altura progresivamente hasta que, al doblar una loma, comienza un suave descenso hacia la vega del arroyo de Barbadillo. Aquí se debe abandonar la pista para cambiar de orilla y volver en dirección al embalse por el margen derecho del arroyo. Enseguida vemos una nueva pista forestal que conduce al collado de Barbadillo en una breve subida y rodeando Peña Utrero. Para continuar la ruta, hay que tomar el ramal que se dirige hacia el oeste desde el cruce, el cual lleva a Rucayo entre matas de rebollo y pastizales, siempre con la silueta de La Forqueta en el horizonte.Sendero balizado del Parque Regional con salida en Rucayo, que va recorriendo el borde del embalse del Porma hasta llegar al pueblo de Utrero, y tras atravesar un pequeño collado finaliza en Camposolillo, junto a la carretera de acceso a Puebla de Lilllo, estando estas dos últimos pueblos abandonados por la construcción de la citada presa.