NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

La reunión de coordinación de Músicos en la Naturaleza analiza las peculiaridades de la duodécima edición

La reunión de coordinación de Músicos en la Naturaleza analiza las peculiaridades de la duodécima edición
Primera Reunión Músicos en la Naturaleza

La delegación de la Junta en Ávila ha acogido hoy la primera de las reuniones de coordinación de la próxima edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar el próximo día 8 de julio en la localidad de Hoyos del Espino. En este encuentro se han analizado los diferentes aspectos organizativos que se engloban dentro del operativo previsto para el concierto. Hasta la fecha más de 10.500 personas ya tienen su entrada para disfrutar de más de cinco horas de música en directo.

A falta de poco más de un mes para la celebración de una nueva edición de Músicos en la Naturaleza, hoy la Delegación de la Junta en Ávila ha acogido la primera de las reuniones preparatorias del operativo que se pondrá en marcha para el festival.

A la reunión han acudido responsables de la Junta de Castilla y León, de la Subdelegación del Gobierno, los alcaldes de los municipios más vinculados al concierto, como son los de Hoyos del Espino, Navacepeda y Navarredonda, la Cruz Roja y las agrupaciones de Protección Civil.

Músicos en la Naturaleza se celebrará el próximo día 8 de julio en la finca Mesegosillo, propiedad del Ayuntamiento de Hoyos del Espino, que cede para la celebración del concierto. Esta parcela se encuentra fuera de los límites del Parque Regional Sierra de Gredos.

Los representantes de la Fundación Patrimonio Natural, de la productora y de las empresas de logística y gestión de parkings han presentado las líneas maestras y los últimos datos del festival, con el objetivo de trasladar las novedades de esta edición a la que se prevé que acudan un total de 14.000 personas.

Los trabajos de montaje de toda la zona del concierto comenzarán el lunes día 3 siendo el día 12 la fecha prevista para la finalización del desmontaje.

El festival abrirá sus puertas a las 18.00 horas y tiene previsto finalizar a las 01.30 horas.

Como ya se lleva realizando en los últimos años, todos aquellos aficionados que lo deseen podrán canjear su entrada, desde el viernes por la tarde y durante todo el sábado por la mañana, por una pulsera que les dará acceso por los fast past habilitados el día del concierto. Esta medida es especialmente recomendada por la organización para evitar aglomeraciones innecesarias el día del concierto.

Todos los asistentes recibirán un kit ambiental, facilitado por la empresa ECOEMBES, que contendrá un vaso reciclable, un cenicero, una bolsa de basura y una mochila de material ecológico. La basura que hayan generado, luego podrán depositarlo en los contenedores habilitados para ello.

Los artesanos de Gredos seguirán teniendo una zona, dentro del recinto, donde poder presentar y vender sus productos a los asistentes.

Desde las 17.30 horas del día 8 de julio y si las condiciones meteorológicas lo permiten, estará a disposición de los asistentes el globo aerostático que realizará vuelos cautivos durante toda la jornada.                                   

El retorno económico, para la zona de influencia del concierto, se ha calculado que superará los 1,7 millones de euros. En estas doce ediciones más de 110.000 personas han acudido a Hoyos del Espino, lo que ha supuesto una repercusión económica superior a los 14 millones de euros.

Otro de los aspectos destacados de Músicos en la Naturaleza es la repercusión mediática que obtiene la Sierra de Gredos, tanto a nivel nacional como internacional, debido a la gran afluencia de medios de comunicación y en las redes sociales.

Tras la reunión los diferentes actores involucrados en la organización se diseñará el plan operativo y de seguridad por el que se regirá el evento.

La coordinación entre todas las administraciones, sigue siendo una de las claves de la organización del concierto.