NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Patrimonio Natural recibe las primeras aguas de la Marca Natural Fuentes de Lebanza

La Fundación Patrimonio Natural recibe las primeras aguas de la Marca Natural Fuentes de Lebanza
Francisca Cano, José Ángel Arranz y Jorge Juárez brindando con Agua Fuentes de Lebanza
El Director General de Medio Natural, José Ángel Arranz ha recibido, de manos de los responsables de la compañía Agua Palentina, los primeros 500 L del agua de la Marca Natural Fuentes de Lebanza.

El Director General de Medio Natural, José Ángel Arranz ha recibido hoy, de mano de los responsables de la empresa Agua Palentina S.L., 504 L de agua embotellada de la marca Natural Fuentes de Lebanza.

Francisca Cano y Jorge Germán Juárez responsables de la compañía Agua Palentina S.L., han hecho entrega de las más de 330 botellas, en la sede de la Fundación Patrimonio Natural, durante un acto celebrado en la mañana de hoy.

Esta entrega, se realiza coincidiendo el primer aniversario de la concesión de la distinción de calidad marca Natural a Agua Palentina, que la Consejería de Medio Ambiente otorga a las empresas que asumen un compromiso de buenas prácticas ambientales y de potenciación y divulgación de los valores del espacio natural protegido donde se obtengan.

El agua minero natural Fuentes de Lebanza procede del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina y ha sido extraída respetando el medio ambiente. En la construcción de la nave, de la planta envasadora, se han seguido todos los requisitos necesarios, para minimizar el impacto medioambiental que puede suponer un edificio industrial. Se han utilizado materiales naturales en las fachadas para respetar el entorno visual. Además se ha cuidado la recogida de aguas subterráneas y pluviales y plantado árboles para actuar como pantalla vegetal.

José Ángel Arranz, Director General de Medio Natural ha destacado durante el acto la "importancia que este tipo de empresas privadas tiene, como elemento dinamizador de la concienciación empresarial en materia medioambiental".

Por su parte, tanto Francisca Cano como Jorge Germán Suarez, han querido agradecer, el apoyo por parte de la Consejería y de la Fundación Patrimonio Natural en el desarrollo de iniciativas privadas en el entorno de los Parques Naturales.

La Fundación Patrimonio Natural, utilizará esta agua, Fuentes de Lebanza, en todas sus reuniones y actos institucionales, con el fin de colaborar en la difusión de la calidad y este producto, extraído del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la provincia de Palencia.