NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

La Casa del Parque Pinos Cimeros (Hoyos del Espino) colabora con la VIII edición del Festival del Piorno en Flor

La Casa del Parque Pinos Cimeros (Hoyos del Espino) colabora con la VIII edición del Festival del Piorno en Flor
Nieve y Piornos - Gredos

Multitud de actividades con motivo del Festival del Piorno

Un año más, entre el 18 de mayo y el 24 de junio, Gredos no sólo se llena del amarillo de los piornos, también de actividades. Un total de 28 actividades que se desarrollan durante más de un mes entorno a este humilde matorral: conciertos, actividades deportivas y mucho más.

Comenzó como no podía ser de otra manera con un Taller de Decoración con Piorno. En la inauguración el día 18 de mayo, el Director General del Medio Natural José Ángel Arranz ha sido nombrado Embajador de Gredos en la localidad de Hoyos del Espino.

En lo que nos resta de Festival un año más habrá espacio para actividades relacionadas con la etnografía –Pingar el Mayo y III Muestra de Manualidades en san Bartolomé de Tormes- , actividades de turismo activo –rutas de senderismo, muévete en Gredos, tiro con arco- actividades de gastronomía como los Menús en Amarillo del Parador, actividades culturales  y actividades de ocio como la Noche Piorníssima o el cierre de fiesta en Navacepeda de Tormes.

Actividades ya clásicas son la Concentración Ecuestre (26 de mayo) o la Media Maratón (9 de junio) que tienen salida desde la Casa del Parque, así como la Astroparty, también el día 9 de junio, que se desarrolla en el aparcamiento de la Casa del Parque y es una actividad gratuita para acercar al público general al mundo de la astronomía.

Este año como novedad tenemos una charla en la Casa del Parque “Vientos que pasan por Gredos. Ciencia con el aire”. De Joseph Anton Morguí y Roger Curcoll, que nos explicarán las instalaciones que tienen en la Casa del Parque y las mediciones que se están haciendo en el marco del Proyecto Climadat, en el que a través de una red de estaciones meteorológicas en España se investigan nuevos patrones del clima a nivel mundial.