NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

La Casa del Parque del Lago de Sanabria impartirá un curso de ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’

La Casa del Parque del Lago de Sanabria impartirá un curso de ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’
Casa del Parque del Lago de Sanabria y Alrededores - Galende

La Casa del Parque, ubicada en la localidad zamorana de Galende, impartirá los días 16, 17, 18, 22 y 23 de enero un curso homologado de monitor de ocio y tiempo libre, una actividad profesional con alta demanda e íntimamente vinculada con la educación ambiental y la Naturaleza. La parte teórica son 150 horas, de las cuales 40 son presenciales y 110 online.

La Casa del Parque del Lago de Sanabria, perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y gestionada por la Fundación Patrimonio Natural, impartirá durante el mes de enero un curso oficial de monitor de ocio y tiempo libre, que cuenta con la homologación de la Junta.

El curso tiene como objetivos formar a los participantes en la realización de actividades de ocio y tiempo libre con garantía y eficacia, así como aprender a trabajar en equipo y adquirir conocimientos para poder interactuar con niños y jóvenes fomentando valores como la cooperación, respeto, aprovechamiento de recursos, la participación activa, el respeto por la Naturaleza…

Este curso consta de una parte teórica y una práctica con una duración total de 300 horas. La primera parte serán 40 horas en modo presencial y 110 horas online. Una vez superada se tendrán que desarrollar 150 horas de prácticas en un plazo máximo de dos años, con los que se obtendrá el título oficial.

El horario de la fase presencial será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, durante los días 16, 17, 18, 22 y 23 de enero. Para poder inscribirse al curso es imprescindible tener 18 años y poseer como mínimo el graduado escolar o graduado en E.S.O.

El precio del curso es de 195 euros y las personas interesadas deberán inscribirse en la Casa del Parque del Lago de Sanabria, por mail (cp.sanabria@patrimonionatural.org) o en el teléfono 980 62 18 72. Las plazas son limitadas.