NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

La Casa del Parque de Las Batuecas organizó una jornada de Voluntariado Ambiental para recuperar una zona afectada por un incendio

La Casa del Parque de Las Batuecas organizó una jornada de Voluntariado Ambiental para recuperar una zona afectada por un incendio
Voluntarios Ambientales durante la jornada del día 4 de marzo

El pasado sábado, la Casa del Parque de Las Batuecas, organizó una actividad de Voluntariado Ambiental en colaboración de la Asociación Cateja Teatro y el Ayuntamiento de La Alberca, en la que una total de 57 voluntarios plantaron un total de 250 plantas de roble, alcornoque y madroños en una de las zonas que se vieron afectadas por el incendio del pasado verano.

La planta y los protectores fueron financiados con los donativos recogidos por la Asociación Cateja en solidaridad con los trabajadores que participaron en la extinción del incendio. Los voluntarios, procedían, principalmente de la Asociación Amigos de Fuente de San Esteban, de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Morille. También participaron los agentes medioambientales de la comarca así como el Jefe de la sección de Montes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el alcalde de La Alberca.

Estos profesionales contaron a los voluntarios las actuaciones que se están realizando para recuperar la zona quemada, retirando los árboles quemados y utilizándolos para hacer albarradas que sujeten la tierra para que no haya escorrentía.

La cuadrilla que está trabajando para la Junta en estas labores fueron los encargados de realizar los 250 agujeros donde los voluntarios realizaran la plantación.

Durante la jornada se puso especial hincapié en la ilusión por recuperar este Patrimonio Natural.