NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

La casa del parque de la Laguna Negra organiza una ruta con raquetas de nieve para descubrir este Espacio Natural

La casa del parque de la Laguna Negra organiza una ruta con raquetas de nieve para descubrir este Espacio Natural
Ruta con raquetas de nieve por la Laguna Negra (Soria)

Por séptimo año consecutivo, este centro dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente organiza una ruta guiada e interpretada con raquetas de nieve, para disfrutar del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. La actividad se desarrollará los sábados 24 de febrero y 3 y 17 de marzo y está dirigida a mayores de 14 años. Para disfrutar de esta actividad no es necesario tener conocimientos previos en el uso de raquetas.

La Casa del Parque de la Laguna Negra, ubicada en la localidad soriana de Vinuesa, ha programado para los próximos sábados 24 de febrero y 3 y 17 de marzo, una nueva edición de sus rutas con raquetas de nieve por este espacio natural.

Esta actividad de educación ambiental permitirá, gracias a la nieve que ha caído, conocer de una manera diferente el Parque Natural. La ruta, con una duración aproximada de cuatro horas, comenzará a las 10.00 horas en la Casa del Parque, desde donde el grupo, acompañados por monitores y guías, se desplazará hasta el punto de nieve de Santa Inés.

Desde este punto se tomará la pista en dirección al Castillo de Vinuesa, atravesando los hermosos pinares de esta tierra para llegar hasta la Laguna Verde, en impresionante paraje desde donde se podrá observar un paisaje único.

Durante los 9 km de recorrido los participantes podrán subir y bajar de los miradores más altos, atravesar bosques de hayas, pinares.... de una manera didáctica y amena.

Esta actividad se realizará bajo la metodología de la interpretación, mediante la cual los asistentes podrán conocer las peculiaridades de la flora y la fauna que este espacio tiene.

Los monitores impartirán unas nociones básicas en el manejo de las raquetas de nieve antes de iniciar la actividad al igual que unas sencillas pautas de comportamiento medioambientales para disfrutar de la experiencia, desde una manera sostenible.

El recorrido tendrá una duración aproximada de 3,5 horas y tiene una dificultada media. El desnivel irá desde una cota mínima de 1.754 m hasta la máxima de 1.889 m. En total serán nueve km de recorrido.

El precio de la ruta es de 23 euros e incluye el material (raquetas y bastones), seguro, guía especializado y visita a la Casa del Parque. El grupo mínimo será de ocho personas.

Los participantes que acudan deberán llevar el material básico: guantes, gorro, gafas de sol, protección solar, botas y ropa de abrigo.

Las inscripciones tienen que realizarse en la Casa del Parque, o en los teléfonos 975 377 490/ 627916107 o  en el mail cp.lagunanegra@patrimonionatural.org.