La Casa de la Madera acoge la exposición “AIRE GRABADO A BARRO” de la burgalesa Sara Mercedes Ibáñez
La Casa de la Madera presenta la exposición de la burgalesa, Sara Mercedes Ibáñez “Aire grabado a Barro”, en la que a lo largo de 70 piezas repartidas en torno a la 1ª Sala y Mirador de la Casa de la Madera, se podrá disfrutar del arte de esta mujer apasionada.
Su autora, lleva los últimos 15 años de su vida, formándose y reformándose, en la Escuela de Arte de Cádiz, ciudad dónde reside habitualmente. De origen burgalés se siente encantada de poder exponer sus obras de grabado, acuarelas, cerámicas y originales abanicos, que combinan un sinfín de estilos para recrear estampas africanas, serranas y andaluzas en una mezcla heterogénea más que agradable de contemplar y que hasta el 17 de mayo va a poder ser apreciada en este emblemático edificio del Comunero de Revenga.
Esta muestra pretende ser un tributo a todos aquellos que se sumergen en el mundo creativo, a pesar de las dificultades y el “tiempo perdido”, por el simple hecho de disfrutar expresándose por medios que no son el habla.
Así Sara, nos muestra un compendio de sus creaciones: desde abanicos a grabados, desde acuarelas a cerámica, en un intento de transmitirnos su propia pasión por el arte.
Fechas de la Exposición: Del 1 de marzo al 17 de mayo
Sobre la Autora
Nace en Canicosa de la Sierra en 1943. Emigra a Alemania en la década de los 60, como otros muchos españoles, y es allí, trabajando con niños, cuando empieza a interesarse por lo que se puede llegar a conseguir con imaginación, colores, formas y las propias manos.
En los 70 vuelve a España y se asienta en Cádiz, dónde lleva a cabo diferentes estudios, hasta que en 1989 se matricula en T. S. de Artes Aplicadas, no cejando desde entonces en su formación en diversos estilos: grabados, abanicos, estilismo, cerámica, acuarela...
Durante esta época, participa en diversas exposiciones colectivas en Cádiz, Puerto Real, Sevilla....
Especial cariño tiene a sus originales abanicos, donde combina las creaciones nuevas con la restauración.
Apertura de la Casa de la Madera. Del 1 de Febrero al 31 de Mayo: Mañanas 10h-14h, Tardes 16 - 18:30h; desde Miércoles al Domingo.