NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

La Casa de la Madera acoge la exposición “AIRE GRABADO A BARRO” de la burgalesa Sara Mercedes Ibáñez

La Casa de la Madera acoge la exposición “AIRE GRABADO A BARRO” de la burgalesa Sara Mercedes Ibáñez
Detalle de la Exposición
La Casa de la Madera presenta la exposición de la burgalesa, Sara Mercedes Ibáñez “Aire grabado a Barro”, en la que a lo largo de 70 piezas repartidas en torno a la 1ª Sala y Mirador de la Casa de la Madera, se podrá disfrutar del arte de esta mujer apasi

La Casa de la Madera presenta la exposición de la burgalesa, Sara Mercedes Ibáñez “Aire grabado a Barro”, en la que a lo largo de 70 piezas repartidas en torno a la 1ª Sala y Mirador de la Casa de la Madera, se podrá disfrutar del arte de esta mujer apasionada.
 
Su autora, lleva los últimos 15 años de su vida, formándose y reformándose, en la Escuela de Arte de Cádiz, ciudad dónde reside habitualmente. De origen burgalés se siente encantada de poder exponer sus obras de grabado, acuarelas, cerámicas y originales abanicos, que combinan un sinfín de estilos para recrear estampas africanas, serranas y andaluzas en una mezcla heterogénea más que agradable de contemplar y que hasta el 17 de mayo va a poder ser apreciada en este emblemático edificio del Comunero de Revenga.
 
Esta muestra pretende ser un tributo a todos aquellos que se sumergen en el mundo creativo, a pesar de las dificultades y el “tiempo perdido”, por el simple hecho de disfrutar expresándose por medios que no son el habla.
 
Así Sara, nos muestra un compendio de sus creaciones: desde abanicos a grabados, desde acuarelas a cerámica, en un intento de transmitirnos su propia pasión por el arte.

Fechas de la Exposición: Del 1 de marzo al 17 de mayo

Sobre la Autora

Nace en Canicosa de la Sierra en 1943. Emigra a Alemania en la década de los 60, como otros muchos españoles, y es allí, trabajando con niños, cuando empieza a interesarse por lo que se puede llegar a conseguir con imaginación, colores, formas y las propias manos.
 
En los 70 vuelve a España y se asienta en Cádiz, dónde lleva a cabo diferentes estudios, hasta que en 1989 se matricula en T. S. de Artes Aplicadas, no cejando desde entonces en su formación en diversos estilos: grabados, abanicos, estilismo, cerámica, acuarela...
 
Durante esta época, participa en diversas exposiciones colectivas en Cádiz, Puerto Real, Sevilla....
 
Especial cariño tiene a sus originales abanicos, donde combina las creaciones nuevas con la restauración.

Apertura de la Casa de la Madera. Del 1 de Febrero al 31 de Mayo: Mañanas 10h-14h, Tardes 16 - 18:30h; desde Miércoles al Domingo.