NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

Junto con la Fundación Grupo Siro celebramos una jornada ambiental con 150 voluntarios

Junto con la Fundación Grupo Siro celebramos una jornada ambiental con 150 voluntarios
Jornada Ambiental

Para celebrar el Día de la Tierra, ha organizado una jornada de reforestación con más de 150 voluntarios de Grupo Siro y sus familiares.

La Fundación Grupo Siro, con nuestro apoyo, ha celebrado hoy una jornada de voluntariado ambiental para reforestar una zona del Cerrato Palentino en Cevico Navero (Palencia), en la que han participado alrededor de 150 colaboradores de Grupo Siro y sus familiares, provenientes de Palencia, Valladolid, El Espinar, Burgos y Madrid.
Coincidiendo con el Día de la Tierra, el equipo de voluntarios ha realizado una mejora ambiental de las laderas del Monte del Cerrato, mediante una repoblación con especies propias del entorno que ha sido guiada por monitores ambientales de la Fundación Patrimonio Natural.


El área de actuación está incluida en la Red Natura 2000, en concreto en el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) “Montes del Cerrato” y se caracteriza por la presencia de comunidades vegetales de altísimo valor ambiental, como los bosques relictos de sabina albar o la presencia de comunidades de matorral de gran valor debido a su adaptabilidad a los frugales suelos de las laderas cerrateñas.


Las especies utilizadas han sido las propias del entorno -encina, quejigo, sabina, romero y almendro- y únicamente se han plantado en zonas totalmente desprovistas de vegetación, respetando en todo momento la flora actual.
La jornada se enmarca dentro de los fines de la Fundación Grupo Siro para la recuperación del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de los entornos en los que tienen actividad.
Este tipo de actuaciones contribuyen a la lucha contra el cambio climático, la gestión sostenible de los bosques y la promoción de una cultura respetuosa con el medio ambiente en la Sociedad.
Esta plantación aumentará la cobertura vegetal de la zona en la que está actuando, mejorando sus biodiversidad y potencial ecológico, así como la presencia de especies de fauna presentes en la comarca.

Sobre Fundación Grupo Siro

Se constituye en 2008 por voluntad de los propietarios de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, para garantizar la continuidad de la Compañía.

La Fundación Grupo Siro se articula en torno a cuatro fines fundacionales que son: fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social, contribuir a la formación excelente de los hijos de los colaboradores, apoyar tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares y la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde Grupo Siro desarrolla su actividad.

La sede de la Fundación Grupo Siro está ubicada en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato, en Cevico Navero (Palencia). Un riguroso proyecto de rehabilitación del Patrimonio Histórico e icono de la visión de trascendencia que Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López decidieron darle a la institución en 2008.

El Monasterio es también la sede de la universidad corporativa de Grupo Siro, San Pelayo Business School, en la que fomentan el conocimiento, aprendizaje y desarrollo de habilidades de sus Colaboradores. A través de la Fundación Grupo Siro, mantienen acuerdos con universidades, escuelas de negocio y centros de formación. Más de 70 estudiantes han realizado en este ejercicio sus prácticas formativas en Grupo Siro. Mantiene convenios de colaboración con múltiples entidades educativas como Foro Inserta ONCE, Escuela de Empresarios EDEM, Fundación Escuela de Organización Industrial, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, Fundación General de la Universidad de León, Universidad de Valladolid, Universidad de Burgos, INEA Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid y Universidad de Salamanca, entre otras.

Para más información por favor contactar con:
Julia Gallego Antolín
julia.gallego@gruposiro.com