NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

Jornada sobre "Nuevos modelos de negocio para la economía circular: reparación, refabricación y servitización"

Jornada sobre
Jornadas Economía Circular

El PRAE de Valladolid acogerá el próximo día 29 una jornada gratuita dedicada a la divulgación sobre diferentes aspectos relacionados con la Economía Circular.

En el marco del proceso de la Estrategia de Economía Circular y del Plan de Bioeconomía, impulsados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y  la Consejería de Economía y Hacienda, respectivamente, se ha organizado un ciclo de jornadas de divulgación y punto de encuentro para el desarrollo de proyectos e iniciativas, que comienza este mes de noviembre de 2017 y continuará en 2018.

Tendrá lugar el próximo 29 de noviembre de 2017:  “Nuevos modelos de negocio para la economía circular: reparación, refabricación y servitización

En la misma se analizarán diferentes casos de éxito de emprendimiento en reparación y re-fabricación de productos, así como en mercados de segunda mano e intercambio de productos para su reutilización.

Otro aspecto que se abordará es la denominada “servitización” que implica entre otras cuestiones la sustitución de productos por servicios, la cultura de usar frente a la de poseer.

El potencial de empleo de estos nuevos modelos de negocio, de dinamización social y de ahorro económico, de materias primas y reducción de emisiones de CO2, son algunos de los argumentos que llevan a impulsar estos nuevos modelos de negocio en el marco de un modelo de economía circular.

La Jornada tendrá lugar en el edificio PRAE, Cañada Real 306 de Valladolid y es organizada por Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

En este enlace podrás inscribirte gratuitamente http://ctme.es/jornada_modelos_ec.php