Joaquín Sabina reaparecerá el próximo 2 de julio en el Festival Músicos en la Naturaleza
Joaquin Sabina y Andrés Calamaro, se subirán el próximo 2 de julio (sábado) al escenario de Músicos en la Naturaleza, en una nueva edición de este consolidado festival.
El Festival comenzará con la actuación de Andrés Calamaro que presentará su último disco " Salmonalipsis now" e interpretará algunas de sus canciones más conocidas.
A continuación será el momento de Joaquin Sabina con el un único concierto que realizará en España durante el 2011, y será en Hoyos del Espino, después de recorrer en el 2010 toda la geografía española y durante este año Latinoamérica, con gran éxito de público y de crítica. En total han sido más de 120 los conciertos desde el pasado mes de noviembre del 2009 y más de 550.000 discos vendidos en los diferentes mercados de su último trabajo "Vinagre y Rosas" y más de 1.500.000 de espectadores en sus conciertos.
Músicos en la Naturaleza se convierte en una oportunidad única de ver a dos de los "Grandes" en una misma noche.
El precio de las entradas es de 40 € más gastos de gestión, si se compra por anticipado y 45 € más gastos de gestión si se adquieren el día del concierto.
Las entradas están a la venta a través de www.elcorteingles.es y Centros el Corte Inglés, Telf: 902 400222 y en www.ticketcyl.com y sus Centros asociados en Castilla y León.
También y como en años anteriores, todos aquellos que quieran acudir a Hoyos del Espino en autobús, podrán realizarlo desde Ávila, Burgos, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid , Zamora y Palencia. Desde todas estas ciudades, el trasporte será de ida y vuelta el mismo día. Los billetes de autobús, se podrán comprar en www.ticketcyl.com.
El escenario de Músicos en la Naturaleza, se encuentra ubicado en el paraje conocido como Finca Mesegosillo, en el término municipal de Hoyos del Espino, en un entorno único, como es Gredos.
La Finca Mesegosillo está especialmente preparada para la celebración de estos grandes eventos con todas las garantías técnicas y ambientales. "Músicos en la Naturaleza", que se inició en 2006 con la gira mundial "Broken Music" de Sting, es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de la Comunidad mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes. Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.
En su edición de 2007, Gredos fue escenario durante dos días de los conciertos de una selección de intérpretes nacionales e internacionales como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Los Ronaldos, Dolores O`Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen. Bob Dylan y Amaral fueron los artistas que participaron en la edición del 2008 que aglutino a más de 13.000 personas en el marco inigualable de la Sierra de Gredos.
La edición celebrada en el 2009 congregó en Gredos a más de 10.800 personas en un concierto que significaba el inicio de la gira de despedida de Miguel Ríos. Para este concierto Miguel contó con la compañía en el escenario de artistas y amigos de la talla de Los Secretos, Ana Belén, Revolver, Quique González, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Rosendo, Jonny de Burning, Rebeca Jiménez, Jorge Salán y Pereza.
La pasada edición, el Festival contó con Mark knopfler cerrando su gira europea "Get Lucky Tour". El concierto congregó a más de 11.000 personas que disfrutaron de una noche memorable en compañía de las notas que Mark Knofler extraía de su guitarra.
La Fundación Patrimonio Natural está comprometida con la defensa del Medio Ambiente y con el desarrollo de actividades de defensa y mejora y difusión de nuestro entorno medioambiental, bajo el convencimiento de que el patrimonio natural de Castilla y León, por su riqueza y diversidad, constituye un activo estratégico para el progreso de la Comunidad y que es posible desarrollar actividades que contribuyan a la conservación, gestión, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, contribuyendo con ello también al desarrollo socioeconómico.