NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

Inauguración del Área recreativa "El Merendero"

Inauguración del Área recreativa
Nueva área recreativa de Mijares-Avila
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha inaugurado el área recreativa "El Merendero", en la localidad abulense de Mijares. Se trata de una obra con un presupuesto de 125.805,94 €.

El Merendero está ubicado en el Monte de Utilidad Pública nº 13 "El Pinar", que pertenece al término municipal de Mijares. Esta localidad del Valle del Tiétar está situada en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos y goza de un privilegiado clima, que constituye un variado mosaico de vegetación de pinos, castaños, nogales, olivos y verdes praderas con las montañas de Gredos como telón de fondo.
 

El término municipal de Mijares pertenece a la Red Natura 2000 (declarado Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario), donde residen algunas poblaciones de aves realmente importantes como la cigüeña negra, el águila imperial y otras rapaces ibéricas.


Las actuaciones realizadas en el área recreativa y la pista de acceso, muy utilizada por excursionistas y paseantes de esta localidad, ha supuesto la creación de nuevas infraestructuras de uso público que animan al disfrute de este entorno natural.
Las mejoras realizadas han consistido en:
-Cerramiento del área recreativa
-Reparación de pavimento de granito
-Construcción de parque infantil
-Trabajos de corta y poda de árboles
-Colocación de fuente, mesa de granito y cubrecontenedor doble
-Acondicionamiento del camino de acceso y aparcamiento (asfaltado), con escollera de protección
 
Las inversiones realizadas por la Consejería de Medio Ambiente en la localidad abulense de Mijares ascienden a 430.000 euros. Además, la Dirección General de Infraestructuras Ambientales ha redactado el proyecto de la estación depuradora para Mijares-Gavilanes que supondrá una inversión de 4,2 millones de euros.

FOTOGRAFÍAS

Nueva área recreativa de Mijares-Avila
Nueva área recreativa de Mijares-Avila
Nueva área recreativa de Mijares-Avila
Nueva área recreativa de Mijares-Avila