Fundación Patrimonio Natural y Cdo Covaresa te acercan a los Bosques de Aventura de Castilla y León
La promoción será válida del 15 de abril y hasta el 30 de junio, y podrán beneficiarse todos los abonados y clientes habituales del Cdo, de una promoción que les permitirá disfrutar de dos circuitos por el precio de uno.
La Fundación Patrimonio Natural pone a disposición de los usuarios del complejo deportivo, 5 parques de Aventuras situados en Guisando y Hoyos del Espino (Ávila), Navaleno (Soria), Cervera de Pisuerga (Palencia) y La Alberca (Salamanca), donde podrán disfrutar de una inolvidable jornada que mezcla la aventura y el conocimiento de la Naturaleza.
Para dar a conocer los Bosques de Aventura se instalará un stand promocional el hall de entrada del Centro. Además de información, podrán obtener, gratuitamente, unos cupones especiales para los abonados y clientes del Cdo que les darán la posibilidad de disfrutar de 2 circuitos de aventura al precio de 1.
Todos los interesados pueden solicitar los cupones a partir del día 15 de abril en Atención al Cliente del Cdo Covaresa.
La promoción es válida del 15 de abril al 30 de junio de 2013, para centros pertenecientes a la Red ‘Bosques de Aventura de Castilla y León’, en los horarios y días de apertura de los Parques, que se pueden consultar en esta web y en www.cdocovaresa.es
- - Parque de Aventura Pinos Cimeros – Hoyos del Espino (Ávila).
- - Parque de Aventura El Risquillo – Guisando (Ávila)
- - Parque de Aventura El Amogable – Navaleno (Soria)
- - Parque de Aventura El Robledal del Oso – Cervera de Pisuerga (Palencia)
- - Parque de Aventura Las Batuecas – La Alberca (Salamanca)
Es imprescindible realizar una reserva previa en el Parque de Aventura al que se quiera acudir.
Qué son los Parques de Aventura
Un “Parque de Aventura en los Árboles” es un recinto cerrado y controlado, donde los participantes pueden realizar varios circuitos lúdico-deportivos de dificultad creciente, en íntimo contacto con el medio natural. Los diferentes retos que integran los circuitos se encuentran suspendidos a una altura variable y utilizan el soporte natural de los árboles, para establecer pruebas de diferente longitud entre varios de estos soportes, enlazándose una tras otra hasta conformar una senda de retos sobre el nivel del suelo, al que se denomina circuito, poniendo a prueba su habilidad y equilibrio.
Los retos que se instalan constan de una serie de elementos naturales o artificiales (madera, cables de acero, nylon), que unidos o dispuestos de distintas formas, permiten cruzar, por los propios medios del participante, desde una plataforma dispuesta en un árbol o soporte artificial de comienzo de la prueba, hasta otra plataforma situada en el siguiente soporte, final de reto y donde da comienzo el siguiente.
Los recorridos que ofrece cada parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes atracciones o retos, suspendidos en altura (puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán, redes de abordaje, etc) y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno.