NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

Fomento y Medio Ambiente y el Ejército coordinan los protocolos de actuación para la conservación de la biodiversidad en la Comunidad

Fomento y Medio Ambiente y el Ejército coordinan los protocolos de actuación para la conservación de la biodiversidad en la Comunidad
Las Fuerzas Armadas y los Espacios Naturales: Compartiendo conocimientos y experiencias en pro de la Naturaleza

Ambas instituciones presentarán y debatirán los protocolos existentes dirigidos a coordinar las actuaciones del Ejército en caso de incendios forestales y en materia de recuperación de animales silvestres con el objetivo de conservar la biodiversidad de la Comunidad. La experiencia acumulada por el personal técnico y de campo de la Consejería y los veterinarios militares nunca se había puesto en común de manera oficial.

El próximo 12 de noviembre el Palacio Real de Valladolid acogerá la jornada ‘Las Fuerzas Armadas y los Espacios Naturales: Compartiendo conocimientos y experiencias en pro de la Naturaleza’ en la que se debatirán y pondrán de manifiesto la necesidad de mantener e incrementar los cauces en la relación entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ejército con el objetivo de mejorar la protección y conservación del patrimonio natural de Castilla y León.

La jornada, dirigida a los profesionales de los sectores civil y militar, será inaugurada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el General de Brigada, José Rivas. Durante el acto diferentes expertos, civiles y militares, intervendrán con ponencias dirigidas a profundizar en los aspectos más representativos de la relación entre la Administración civil y militar en materia de biodiversidad.

La primera parte de la jornada abordará el conocimiento específico de la normativa que se aplica en los espacios naturales, de la Comunidad de Castilla y León, entre los que se encuentran espacios militares. La segunda parte de la jornada tendrá un carácter eminentemente práctico; en ella se explicarán casos prácticos de conservación y recuperación de animales silvestres, basados en la experiencia acumulada tanto por civiles como por militares.

Conocer cuál es el funcionamiento de los servicios oficiales de la administración civil, los riesgos de la fauna y flora que se encuentran es espacios militares y la actualización de determinados procedimientos de actuación, pondrán el broche final a este primer encuentro.

El programa completo se puede consultar en la página web de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.