NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

El proyecto Circular Labs presenta buenas prácticas en Economía Circular en una exposición

El proyecto Circular Labs presenta buenas prácticas en Economía Circular en una exposición
Exposición Circular Labs

Esta muestra se compone de dos bloques, por un lado, hace un recorrido por las buenas prácticas en Economía Circular y la segunda parte por varios objetos de up-cycling que han desarrollado algunas de las empresas participantes en el proyecto Interreg Poctep Circular Labs en el que participamos. En total son 32 las empresas que participan directamente en la muestra. La exposición se podrá visitar en la Feria de muestras de Valladolid del 8 al 12 de septiembre.

La Fundación Patrimonio Natural, junto con el resto de los socios participantes en el proyecto Circular Labs, han organizado una exposición en la que se muestras algunas de las propuestas que se han ido desarrollando a lo largo de la vida de este proyecto Interreg Poctep.


Por un lado, el bloque de buenas prácticas en Economía Circular, incluye propuestas que 18 empresas, 6 de ellas de Castilla y León.. Con un formato panelado, hecho de cartón, los visitantes podrán comprobar el grado de desarrollo que esta tendencia económica ha tenido en el tejido empresarial.


El segundo bloque de la muestra está compuesto por productos up-cycling, realizados por un total de 14 empresas y/o asociaciones de Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal, territorios donde se desarrolla el proyecto. Así desde productos de joyería, de decoración o fundas para mascarillas, los asistentes podrán comprobar como se han creado estos productos de una manera sostenible.


La exposición se podrá visitar en la feria Valladolid del 8 al 12 de septiembre en horario de 11.30h a 21h. Como novedad y para ayudar a comprender la importancia de este proyecto, se realizarán 4 visitas guiadas diarias, dos por la mañana (a las 12h y a las 13.30h) y dos por la tarde 17.30h y 19h. Además, para dinamizar la exposición el Ayuntamiento de Valladolid a través de Innolid (socios del proyecto) ha organizado talleres gratuitos de impresión 3D y de reciclaje de lonas, ambos gratuitos, siendo necesario la inscripción previa en gsanjose@ava.es.

Después la exposición se desplazará hasta la localidad portuguesa de Braganza para participar en la semana de la economía circular que organiza el Instituto Politécnico de la localidad entre el 13 y el 17 de septiembre. Posteriormente estará en Salamanca, en la Casa del Parque de Las Batuecas-Sierra de Francia, en la Escuela Universitaria de Maia en Oporto, en la Cámara de Montalegre y finalmente recalará en A Coruña y Ourense.