NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

El programa Indnatur convoca talleres de formación para los futuros agentes del sector hábitat para la aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN)

El programa Indnatur convoca talleres de formación para los futuros agentes del sector hábitat para la aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN)
Talleres capacitación - Proyecto Indnatur

La Fundación Patrimonio Natural junto al cluster de hábitat eficiente (AEICE), socio del proyecto Interreg-POCTEP, lanza un ambicioso programa de formación encaminado a la formación gratuita de futuros agentes del sector hábitat (natural y construido) para la aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) en áreas industriales y otros entornos urbanos y rurales.

El próximo día 30 de noviembre comenzará un amplio programa de formación, en el PRAE de Valladolid, que tienen como objetivo la formación de técnicos y operarios, encaminados a la obtención de la capacitación en la aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en áreas industriales y entornos urbanos y rurales.

Con esta propuesta se busca que los asistentes obtengan las herramientas necesarias para una adecuada aplicación de las SBN en el marco de su actividad profesional; conocer las estrategias de emprendimiento y empleo verde para potenciar las oportunidades laborales; aumentar sus conocimientos sobre las SBN y sus beneficios y por último mejorar su competitividad y/o de su empresa, adquiriendo conocimiento práctico y claves para aprovechar oportunidades emergentes de negocio.
 

¿A quién está dirigido?

Por un lado, existe una formación para técnicos que se tengan un perfil de arquitectos, ingenieros, ambientólogos, paisajistas, expertos en botánica y otros técnicos y expertos vinculados al urbanismo y/o afines a la temática. Una segunda parte de la formación está dirigida a peones de obra, jardineros, montadores, fabricantes y otros operarios interesados en la temática. 

¿Cuándo y dónde?

El día 30 de noviembre en jornada presencial de mañana se realizará el primero de los talleres para técnicos que incluye una aproximación teórico-práctica y workshop de emprendimiento. En el mes de enero se celebra una segunda sesión complementaria.

El 16 de diciembre durante la mañana y la tarde, será el turno del taller para operarios, que incluye un acercamiento teórico-práctico, comida y visita a las obras del proyecto Indnatur en el Polígono de Argales de Valladolid.

Todas las formaciones son presenciales y se realizarán en el edificio PRAE. Las plazas son limitadas a 20 participantes y se requiere inscripción previa en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1QSX7CmH3pwduTMAJaSAOihBB15Xf3f7nc8T2l7UGkIs/edit

Esta formación está financiada con fondos FEDER y los asistentes dispondrán de todo el material necesario para la misma.

Tienes los programas en los archivos adjuntos de esta noticia.