El pintor Pablo Gomez muestra su colección “Un Lugar” en el PRAE de Valladolid
El PRAE de Valladolid acoge una nueva exposición, hasta el próximo 31 de julio, denominada “Un Lugar” del polifacético artista Pablo Gomez.
De formación autodidacta, ha ido creando un estilo propio aunque se puede encajar dentro del denominado arte contemporáneo, lleno de simbolismo y con un marcado sentido espiritual y trascendental.
La muestra “Un lugar” está compuesta por 32 obras, de las que 27 son obras pictóricas y 5 escultóricas. Está realizada con materiales reutilizados que va encontrando, el autor, en sus paseos y excursiones por entornos urbanos y rurales. En todas ellas los elementos y el color son los elementos predominantes en esta exposición que quiere trasportarte, al espectador, a lugares que cada uno tiene en su imaginación.
La materia es la gran protagonista de su obra, tanto en su misma como con la transformación que con el paso del tiempo se va produciendo. Es un viaje interior y una reflexión del día a día, que se proyecta en la obra en un momento muy concreto de “crisis” de valores personales y sociales como conjunto.
La obra de Pablo nace con el borrador y continúa con el proceso d significado de transformación de la materia, de su significado básico, madera, clavo, arena….a un significado superior.
El segundo proceso es el tratamiento de los elementos o materia que la integran, si son tratados, oxidados, decapado….
El tercer proceso es la conjunción de todos los elementos que en muchos casos con sus proyecciones dan lugar a nuevos elementos integradores y complementarios de la obra.
El título, la firma y la fecha en el reverso es la última fase del proceso y es a partir de aquí es el espectador el dueño de la obra.
El autor ofrece a todos los visitantes la oportunidad de dialogar, compartir, sentir junto….desde el modo, el por qué hasta llegar al nexus entre la obra, el autor y el observador.