NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

El Parque de Aventuras de Pinos Cimeros estrena un circuito negro

El Parque de Aventuras de Pinos Cimeros estrena un circuito negro
Circuito Negro - Parque de Aventuras Pinos Cimeros
Las plataformas y los retos están por encima de los 15 metros de altura.

Este nuevo circuito Negro o Extrem se une a los 4 circuitos existentes hasta la actualidad y está indicado sólo para deportistas, participantes con bastante experiencia en este tipo de actividades y con buena forma física y equilibrio.

Las plataformas y los retos están por encima de los 15 metros de altura.

Lo componen 9 retos exclusivos del circuito negro y 6 más del circuito rojo, al que se une en un determinado lugar mediante una liana de tarzán, desde donde se regresa a la zona de recepción del Parque.

En total este nuevo circuito lo componen 15 retos de una dificultad considerable y con 5 tirolinas para relajar y dejar buen sabor de boca.

Los retos del circuito negro o extrem son:

- Escalada: 15 metros de una dificultad próxima al 6a, si sólo se emplean las presas de color gris, negro y azul.

- Equilibrista: una cinta Slack Line (busca el equilibrio mediante la unión de la cinta tensada entre dos árboles) de 11 metros de longitud y a 15 metros del suelo

- Destrepe(lo contrario de trepar): descenso por las ramas del árbol hasta una plataforma inferior.

- Tirolina: Por encima de todo lo demás y sobre varios retos del circuito Rojo. Tiene una longitud de 27 m

- Tirolina: por el límite del Parque y durante 42 m

- Tirolina: por el interior del bosque y durante 37 m

- Gorila: una escalara horizontal con 10 peldaños para las manos y los pies colgando en el vacío

- Piensa y Actúa: un jeroglífico en cable que pondrá a prueba la visión espacial del participante y su habilidad para economizar esfuerzo y completar el reto con éxito.

- Liana de Tarzán: que nos deposita en la mitad del circuito Rojo. Tiene una longitud de 5 m

- Puente tibetano sobre soga:Aproximadamente 20 metros caminando sobre una gruesa soga que se encuentra suspendida de los cables que nos sirven como pasamanos. Un reto muy elástico y movedizo.

- Puente de Combas largas:Este reto se desarrolla en ascenso, por lo que se asemeja a una escalera, en la que no alcanzamos el pasamanos, los escalones están muy separados, además son blandos y se mueven. Toda una experiencia.

- Tirolina por el bosque: 60 m de tirolina

- Puente de Patos:Una sucesión de tablas alternas, una para cada pie, pero que no siguen siempre el mismo orden. Es un reto muy largo, que se desarrolla a bastante altura y que se introduce por una especie de túnel formado por las ramas de un pino cercano.

- Puente de Cruces:Para poner a prueba el equilibrio y la habilidad de balancearse. Cinco cruces o aspas de madera, suspendidas de cada punta por un delgado cable de acero, que se mueven como un columpio loco. Lo suficientemente separadas como para no llegar de una a otra si no nos balanceamos en el vacío sobre las cruces.

- Tirolina al suelo: Es la tirolina más larga de todas las del circuito negro, con 80 m que nos conducirá hasta el final de las pruebas.

Para realizar este circuito es necesario, además del casco, arnés, cabos de anclaje, que te facilita el Bosque de Aventura, llevar guantes y pantalón largo. La edad mínima es de 18 años y una altura de 1,60 m.

Con la inauguración de este nuevo circuito el centro de Hoyos del Espino cuenta con un total de 74 retos, repartidos en cinco niveles:

FOTOGRAFÍAS

Circuito Negro - Parque de Aventuras Pinos Cimeros
Circuito Negro - Parque de Aventuras Pinos Cimeros