EL PABELLÓN DE CASTILLA Y LEÓN EN LA EXPO DE ZARAGOZA, HA RECIBIDO HOY AL VISITANTE 500.000
Zaragoza 14 de agosto; A las 12.42h Víctor Lacasa Carrero, un zaragozano que llegó al Pabellón de Castilla y León, acompañado de su pareja, se ha convertido hoy en el visitante número 500.000 que accede a la muestra que la Comunidad tiene en la Expo de Zaragoza. Hoy precisamente se cumplen dos meses de la inauguración de la exposición.
Este aragonés ha destacado que el Pabellón de Castilla y León, "es muy bonito y muy moderno y te haces una idea clara de las maravillas que se pueden disfrutar en Castilla y León". Víctor, que acude a la Expo, por segunda vez, recibió de manos de José Manuel Jiménez, Viceconsejero de Desarrollo Sostenible, el cheque regalo conmemorativo del visitante 500.000. El premio es una estancia de dos días en HACIENDA UNAMUNO ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero (Zamora), un lugar que destaca por su espectacularidad y su vinculación con el vino y la naturaleza.
La gastronomía castellano y leonesa, también obsequia a los ganadores con una comida en el Restaurante de Castilla y León en de Zaragoza, donde podrán disfrutar de los platos elaborados por los Restaurantes Vivaldi (León), poseedor de una estrella Michelín y Maracaibo (Segovia).
Con una media superior a 8.100 visitantes diarios al Pabellón de Castilla y León desde el comienzo de la EXPO (7.500 visitantes diarios de media hasta el pasado 17 de julio, fecha de entrega del premio al visitante 250.000), la Comunidad está logrando trasmitir toda su riqueza patrimonial, cultural y medio ambiental, a los visitantes a la Exposición.
El sistema de visitas que se está aplicando permite que no se produzcan, algo que están destacando todos los visitantes, esperas para la realización del recorrido. En total 7 personas, durante los fines de semana, que son los momentos de máxima afluencia, están realizando visitas guiadas por los diferentes espacios expositivos del Pabellón. Otro de los aspectos más destacado, es la accesibilidad para personas con discapacidad.
Los diferentes espacios expositivos, están adaptados para estas personas con minusvalías, algo que han destacado estos colectivos. Además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, el personal encargado de las visitas puede realizar las visitas en los idiomas oficiales de la Expo, que son Inglés y Francés y también en lenguaje de signos.
La Expo de Zaragoza ha recibido un total de 3.000.000 de visitantes, lo que supone que más del 16% han visitado el Pabellón de Castilla y León. Cabe recordar que en la Expo están representados en un total de 142 pabellones, de los que 102 corresponden a países y el resto a comunidades autónomas, empresas y pabellones temáticos. Las previsiones de la organización de la Expo, estiman en 6.000.000 los visitantes totales, hasta la finalización de la exposición, el próximo día 14 de septiembre.
El espacio gastronómico de Castilla y León sigue cosechando un gran éxito de público y de crítica. Más de 500 comidas se sirven de media en el Restaurante y cerca de 200 cenas, basadas en tapas, elaboradas por diferentes cocineros de Castilla y León.