NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

El Centro del Águila Imperial acoge diferentes actividades durante el mes de septiembre

El Centro del Águila Imperial acoge diferentes actividades durante el mes de septiembre
Una de las sendas que se pueden realizar desde el Centro del Águila Imperial

El Centró temático ubicado en la localidad segoviana de Pedraza ha programado diferentes actividades encaminadas a difundir los valores naturales del entorno, conocer las peculiaridades y características de la Sierra de Guadarrama y fomentar la educación ambiental entre los visitantes al centro. Durante el mes de septiembre se han programado sendas guiadas e interpretadas, rutas ornitológicas, exposiciones y talleres para los más pequeños.

El Centro del Águila Imperial, ubicado en Pedraza, ha programado diferentes actividades durante el mes de septiembre con las que se busca seguir difundiendo los valores naturales del entorno, a través de una programación encaminada fundamentalmente a las familias.

Todos los sábados del mes se realizará una ruta ornitológica guiada por personal experto en la que se podrá descubrir algunas de las especies más emblemáticas de esta zona. A lo largo del recorrido se irán realizando paradas en puntos de observación, desde donde los aficionados podrán divisar diferentes tipos de aves. Los guías facilitarán a los participantes prismáticos y guías de campo, con los que facilitar la experiencia. El grupo saldrá a las 10.30 horas del Centro y regresará aproximadamente a las 12.00 horas. La actividad es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

Los domingos desde las 10.30 horas y durante una hora y media, se realizarán diferentes rutas de senderismo, gratuitas y guiadas por monitores expertos, por alguna de las tres sendas que se encuentran en el entorno de la Casa del Águila Imperial y que permitirán a los participantes disfrutar, aprender y valorar la Naturaleza del entorno.

Las sendas de las Tongueras, del Mirador de la Velilla y el Cordel de Orejana se recorrerán de la mano de un guía- intérprete que irá descubriendo los secretos y valores naturales que poseen, destacando su importancia en cuanto a la fauna, flora y geología del entorno de la Villa de Pedraza. Para participar es necesario inscribirse previamente.

El sábado 23 por la tarde se celebrará un taller gratuito en el que se realizarán siluetas de búhos y aves utilizando elementos reciclados, con los que poder darles una segunda vida. Esta actividad está dirigida a los más pequeños de la casa y comenzará a las 18.00 horas.

El Centro acoge hasta finales de octubre una exposición con la obra el pintor y escultor segoviano Roberto Carles, P. Bezanes. Este segoviano, de Navas de Riofrío, ha desarrollado su carrera profesional entre Segovia y Asturias. Gran conocedor de los paisajes de la provincia, éstos se han convertido en la fuente de inspiración de sus pinturas al óleo y carboncillo y en sus esculturas de madera y troncos. La muestra se puede visitar durante el horario de apertura del centro.