NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL Y LA FUNDACIÓN DIAGRAMA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL Y LA FUNDACIÓN DIAGRAMA
Firma de los distintos Convenios
María Jesús Ruiz en calidad de presidenta de la Fundación Patrimonio Natural, y Miguel Ángel Pereiro Amil, secretario general de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, han firmado un convenio de colaboración.

La vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, en calidad de presidenta de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y Miguel Ángel Pereiro Amil, secretario general de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, han firmado un convenio de colaboración en el marco del Programa Operativo plurirregional "Lucha contra la discriminación" del Objetivo 1 (2000-2006), que tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de determinados colectivos de personas que presentan dificultades de inserción en nuestro mercado de trabajo.

 

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León tiene entre sus fines fundacionales la restauración, potenciación, estimulación, promoción, mantenimiento y gestión integral de los bienes integrantes del Patrimonio Natural de la Comunidad, así como impulsar su conocimiento y difusión.

 

La Fundación Diagrama es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional que tiene como finalidad "promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de menores y jóvenes en dificultad social, así como sensibilizar a la opinión pública y agentes sociales acerca de las problemáticas de este sector de población con el objetivo de obtener una participación activa y creativa, que permita la puesta en marcha de respuestas eficaces para conseguir su integración y autonomía de vida".

 

El Programa Operativo plurirregional "Lucha contra la discriminación" del Objetivo 1 (2000-2006) tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de determinados colectivos de personas que presentan dificultades de inserción en nuestro mercado de trabajo.

 

Estas dificultades provienen de su pertenencia a otros colectivos en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran los jóvenes con medidas judiciales de internamiento. El proyecto contempla tres grandes líneas de actuación para los jóvenes beneficiarios del proyecto: construir itinerarios integrados de inserción, establecer acciones integrales de cualificación y realizar prácticas formativas en empresas.

 

La Junta de Castilla y León colabora con la Fundación Diagrama en el desarrollo del Programa Operativo "Lucha contra la Discriminación" desde el año 2004, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, administración responsable en el territorio de la gestión de las medidas del menor infractor y la Consejería de Economía y Empleo.

 

El presente convenio tiene por objeto mejorar la gestión del desarrollo del Programa Operativo en Castilla y León a través de la ampliación de los siguientes contenidos:

Realización de prácticas formativas en los ámbitos de intervención propios de la Fundación Patrimonio Natural

Realización de seminarios formativos o de sensibilización con el colectivo o con profesionales del sector relacionados con la protección y mantenimiento del medio ambiente

Cualquier otra actividad que se vincule con el desarrollo de las actuaciones que contempla el Programa Operativo.

 

Los beneficiarios preferentes de este programa son jóvenes mayores de 16 años de Castilla y León procedentes del sistema de reforma juvenil, aunque también se integrarán aquellos jóvenes en situación de riesgo de exclusión y los profesionales del sector.

 

Para asegurar la eficiencia de las actuaciones se creará un equipo de coordinación del convenio formado de manera paritaria con representantes de ambas entidades. Su función es la de aprobar las acciones ya realizadas reflejadas en un informe semestral, autorizar las nuevas propuestas y coordinar las acciones con el resto de entidades participantes.