NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

Conferencia sobre Castro Valnera

Conferencia sobre Castro Valnera
Castro Valnera - Ojo Guareña (Burgos)

La Casa del Parque de Ojo Guareña, acoerá el próximo día 6 de diciembre, una conferencia bajo el título "Castro Valnera, un mirador natural con vistas a los principales macizos montañosos del norte de España" que será impartida por Alfonso Ezquerra y Rafael Sánchez

Castro Valnera es una montaña situada al norte de la provincia de Burgos en el límite con Cantabria. Se caracteriza, entre otras cosas, por ser uno de los miradores naturales más espectaculares del norte de España. Es posible ver cimas emblemáticas de la Cordillera Pirenaica como el Pico d´Anie o Pic de Countendé a más de 240 kilómetros de distancia.

También se pueden ver cimas de Picos de Europa como la Morra de Lechugales del Macizo Oriental o Torrecerredo del Macizo Central y que además es la cima más elevada de la Cordillera Cantábrica. En momentos de excelente visibilidad se puede lograr ver Cebollera Vieja a caballo entre la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

Si se dirige la mirada hacia el norte, es posible ver la bahía de Santander e incluso el palacio de la Magdalena, así como toda la línea de costa.

Los ponentes, Alfonso Ezquerra y Rafael Sánchez realizarán un repaso sobre la importancia de esta bella montaña desde el punto de vista botánico y espeleológico.

El acceso es gratuito y comenzará a las 18h.