NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

COMIENZA RIAÑO TRAIL RUN 2018

COMIENZA RIAÑO TRAIL RUN 2018
Riaño Trail Run 2018 - Foto de @Aitor Toribio

•    La segunda edición de Riaño Trail Run contará con la presencia de los Campeones de España de Trail, Pablo Villa y Mónica Vives, de Roberto Heras,  Jordi y Joel Aubeso, Juanjo García, Segio Cabrera, Álvaro Rodríguez, Silvia Trigueros, Ester Alves, Luis Duarte, Jerôme Rodrigues, Jaromir Krzyszczak, Aneta Ściuba, Sergio Cabrero…

 •   Riaño Trail Run es la tercera parada del circuito WAA Spain Ultra Cup, única prueba por etapas, y carrera puntuable para UTMB

 •   Riaño Trail Run se engloba dentro del programa ‘Riaño 2018: Deporte y Música en la Montaña’, que tiene como objetivo contribuir a la dinamización turística y económica del norte de la Comunidad. Además el sábado 16 de junio, en paralelo a la prueba, se desarrollará una acción medioambiental enmarcada en el proyecto Libera.

Durante los próximos tres días, 285 corredores participarán en la única prueba por etapas del circuito nacional WAA Spain Ultra Cup (SUC). Un total de 91km y 7.000 metros de desnivel positivos recorriendo los parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Entre los corredores destacados están Pablo Villa y Mónica Vives, Campeones de España de Trail y del Mundo por equipos. El corredor leonés finalmente correrá junto a Juanjo García, tres veces Campeón de Castilla y León de Ultra, debido a que su compañero del Wild Trail Project, Manu Gómez, ha sido baja de ultima hora. Con respecto a la Campeona de España de Trail participará el sábado en Riaño Open, prueba puntuable del WAA Spain Ultra Cup en modalidad M, tal y como hiciera el año pasado.

A ellos se suman Jordi y Joel Aubeso, Roberto Heras, Sergio Cabrera, Álvaro Rodríguez, Silvia Trigueros, David Tabares, corredor expert WAA Ultra, o Ana Constantin. Desde Portugal los corredores de Salomon Ester Alves y Tiago Romao quienes participaran en categoría individual, y Luis Duarte y Jerôme Rodrigues, en parejas. En parejas también lo harán los polacos Jaromir Krzyszczak y Aneta Ściuba.

Tercera cita del circuito WAA Spain Ultra Cup

Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña que este año forma para del calendario oficial de trail running de la Real Federación Española de Atletismo, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (46 kilómetros), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

Prueba puntuable para UTMB

Riaño Trail Run ha sido evaluada por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que la prueba por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que correr Riaño Open otorga 3 puntos.

ETAPA 1. 29,9 km Valverde de la Sierra - Boca de Huérgano (2.450 m+ / 2.684 m-)

Mañana tiene lugar la Etapa 1 que partirá de la cuenca minera leonesa, en concreto desde Valverde de la Sierra a las 9 de la mañana. Desde esta población el itinerario asciende hacia el Pico Espigüete, montaña Palentina, continuando por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La ruta toma los últimos kilómetros dirección Boca de Huérgano, donde estará instalada la Meta.

Sigue la carrera en la web www.rianotrail.run y en las redes sociales @rianotrailrun #RiañoTrailRun #RTR2018