Castilla y León celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la educación ambiental como eje prioritario para la sensibilización social
‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’ es el eslogan elegido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, con el que se busca concienciar sobre el uso responsable de los recursos, la producción y el consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta. El eslogan fue elegido por la comunidad mundial a través de las redes sociales.
La fecha elegida para la concienciación sobre el medio ambiente fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el fin de sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente, impulsando la atención y, la acción política y la educación de la sociedad. El Día del Medio Ambiente aporta una perspectiva humana de las cuestiones medio ambientales, ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y defiende alianzas para su apoyo.
La Red de Casas del Parque de Castilla y León, dependientes de la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, han programado actividades durante el fin de semana para la educación ambiental desde el respeto y, la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales. Las acciones que se desarrollarán en los próximos días se centrarán en el conocimiento de los hábitats naturales de Castilla y León, y el uso sostenible de los recursos mediante el reciclado.