Senda de la Laguna Grande

Ávila Parque regional Sierra de Gredos
La senda comienza en La Plataforma a 1.760 m. de altitud, con un ascenso continuo, y en algunos tramos de fuerte pendiente, hasta Los Barrerones (2.170 m), para después descender hasta la Laguna (1.935 m).

La senda comienza en La Plataforma a 1.760 m. de altitud, con un ascenso continuo, y en algunos tramos de fuerte pendiente, hasta Los Barrerones (2.170 m), para después descender hasta la Laguna (1.935 m). Durante el recorrido podremos observar numerosos aspectos de interés y característicos de la atta montaña de Gredos:

Los piornales y praderas: despensa de aves insectívoras

Los piornales y praderas sirven de hábitat y refugio para numerosas aves insectívoras. El acentor común, el pechiazul, la tarabilla común son fáciles de observar en estas zonas.

Los roquedos, desde abajo y desde arriba

Los roquedos son espacios llenos de vida. Sus alrededores son rondados por aves como las collalbas, el roquero rojo y el avión roquero. En las grandes alturas, buitres leonados y negros, alímoches, milanos y águilas planean majestuosamente.

Endemismos: aislados y distintos

En el paseo hasta la Laguna se pueden encontrar tres de los principales endemismos de Gredos: la cabra montés y dos de los anfibios que hacen su puesta en la Laguna Grande, el sapo común de Gredos y la salamandra del Almanzor.