Puerto de las Señales

León

Ruta lineal desde Maraña por la misma pista que utiliza el GR1 para dirigirse al Puerto de Tarna. Comenzamos por un tramo de poco desnivel en el que hay continuos desvíos hacia los pastizales de La Fuente Maraña y Salgorio. Más adelante, el camino empieza a subir para abandonar el valle del río de Maraña. La pista avanza cómodamente hasta el caserío de Riosol. Dos edificios componen este enclave: una vivienda adosada a unas cuadras y una pequeña ermita.
En Riosol, nuestro itinerario se desvía a la izquierda por una pista que arranca delante de la ermita. Esta pista va pegada al arroyo de las Cabañas para iniciar una rampa que lleva a un pastizal de escasa pendiente. Nos desviamos a la derecha para tomar una senda que nos lleva por el valle de las Cabañas hasta cerca de su cabecera. Se endurece el último tramo hasta ganar el alto de Las Señales. En este puerto limítrofe con Asturias retomaremos el sendero del GR1 para bajar hacia Riosol ( en un rodeo de 4km en lugar de los 2'3km del recorrido directo entre Las Señales y Riosol) y desandar la pista de Maraña.