Cascada Salceda

Burgos Monumento natural Ojo Guareña
Cascada Salceda
Fantástica ruta para conocer los bosques de robles y de hayas del Valle de Sotoscueva.

El itinerario está señalizado con marcas moradas y blancas no es del todo circular. La primera parte es de ida y vuelta pero llegamos a una intersección que ofrece dos posibilidades: ir por el río (a la derecha) o ir por la pista (izquierda). Indudablemente, el camino del río es fantástico porque vas bajo arbolado y atraviesas el río por un puente rústico hecho con mucho gusto. El único problema es que cuando llueve mucho hay bastante barro pero siempre ofrece un factor de aventura adicional. El regalo de la ruta es Cascada Salceda, un salto de agua mimetizado entre las hayas que hacen de este rincón uno de los lugares más bonitos de Sotoscueva. La cascada siempre tiene agua aunque durante el periodo estival el caudal es pequeño.

Ruta perteneciente a los senderos señalizados del Monumento Natural Ojo Guareña con inicio y final en la localidad de Quisicedo.

Para más información de los senderos de Ojo Guareña, puede visitar la Casa del Parque del Monumento Natural Ojo Guareña, situada en Quintanilla del Rebollar.