Tierra de avutardas
Estás a tiempo:
Esta exposición exalta la belleza de los horizontes abiertos de la Tierra de Campos, de la vida íntima de las avutardas, las verdaderas reinas de la llanura, así como de algunas otras especies típicas en estos campos.

TIERRA DE AVUTARDAS

La meseta castellana es un espacio vital para numerosas especies animales y vegetales, ya desaparecidas en otros países de Europa. De la importancia de este hábitat en Castilla y León da cuenta el hecho de que aquí se encuentre la población más importante, a nivel mundial de avutardas, así como una buena representación del resto de fauna esteparia.  

Las estepas castellanas son el resultado de una actividad humana desarrollada durante siglos, que mediante el mantenimiento de prácticas agrícolas tradicionales ha garantizado la conservación de las aves esteparias y de su hábitat, conservación que hoy en día está en peligro.

Aunque muchas veces la imagen de Castilla y León se asocia a estas inmensas llanuras, paradójicamente, nos encontramos ante uno de los paisajes más desconocidos y también muchas veces injustamente ignorados

 

CARLOS SÁNCHEZ ALONSO

                Fotógrafo de naturaleza, editor y empresario en el sector del ecoturismo. Su dedicación a la fotografía de naturaleza durante los últimos 30 años le han permitido acumular uno de los archivos más completos sobre la fauna y flora española. Cuenta con una larga trayectoria profesional, con numerosas publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales dedicadas al mundo natural.

 

                Algunos títulos de su autoría son: “Guía de las Aves de las Lagunas de Villafáfila, “Guía de la Fauna Vertebrada de los Arribes del Duero”, “Tierra de Avutardas”, “Atlas de los Quirópteros de Castilla y León”, “Guía de la fauna vertebrada de Castilla y León”, “Guía de las Aves de Castilla y León”, “Guía de las plantas silvestres de los Arribes del Duero”, “Áreas Naturales Protegidas de Castilla y León”.

 

                También ha trabajado para diferentes Administraciones, entre otras el Ministerio de Defensa editando los libros: “Los Espacios Naturales del Ministerio de Defensa”, “El Archipiélago de Cabrera, un enclave militar conservado para el futuro” y “La Red Natura 2000 en el Ministerio de Defensa”.

 

Observaciones

  • FECHAS: del 15 de junio al 15 de julio 2021
  • DESTINATARIOS: todos los públicos
  • Fecha inicio: 23/04/2024
  • Fecha fin: 15/07/2021
  • Horario: 1 mes
  • Provincia: Ávila
  • Lugar: Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas
  • Nº participantes:
  • 0

Casa del Parque "Las Cruceras" - Reserva natural Valle de Iruelas (Ávila)

Poblado de las Cruceras s/n. 05278. El Barraco (Ávila)

Leer más