Comenzando el sendero desde el aparcamiento que se encuentra situado al lado de la Casa del Parque, se cruzará a continuación una zona ajardinada en la que pueden observarse algunas de las especies vegetales que se encontrar en este Parque Natural.
Posteriormente, una pasarela de madera nos permitirá cruzar el río Riaza, apareciendo ante nosotros el cortado de las Torres, una pared vertical de roca de composición calcárea que ha sido escaba por la acción erosiva del rio. Aquí podremos observar unas de las aves más emblemáticas de este lugar, el buitre leonado (Gyps fulvus), que encuentra en este entorno el lugar idóneo para nidificar.
Girando a la izquierda continuaremos el camino que se encuentra delimitado con bordillos de madera. El río Riaza nos acompañará en nuestro recorrido donde más adelante podremos observar, a la derecha, un magnifico ejemplar centenario de sabina albar (Juniperus thurifera). Avanzando unos metros encontramos la fuente de la Pisadera, una surgencia natural, donde el agua subterránea aflora en la superficie. El área recreativa está dotada con mesas y bancos de madera, una fuente de agua potable, un parque infantil y un parque geriátrico, con diferentes grados de accesibilidad. El regreso lo podremos realizar continuando por el margen del río hasta tomar el camino por el que iniciamos el recorrido.