Lago de Isoba

León Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre
Sendero balizado con salida en de Puebla de Lillo que nos lleva a un lago glaciar situad a 1120 m de altitud, en el entorno de la conocida como Vega Fonda.

Sendero balizado con salida en la gasolinera de Puebla de Lillo, por el camino que sube al depósito de agua del pueblo para salir a una pista de tierra. Por la izquierda, este camino nos conduce hasta una pradera rodeada de bosque, donde la pista desaparece momentáneamente en el pastizal. Las roderas continúan por el margen izquierdo del descampado con una nueva subida, que nos lleva al monte Polvoredo. Al poco de entrar en el robledal hay una bifurcación donde cogemos el camino de la izquierda. Después debemos continuar por una senda que sigue el borde del arbolado mientras atraviesa una empinada ladera horadada por varias bocaminas que rememoran los inicios de la minería de talco. Perdiendo altura salimos al camino que utilizaban los trabajadores de las minas de talco de San Andrés. Así que seguimos su misma ruta rodeando el montículo de Castillejon. Continuamos por la derecha al llegar a un cruce hasta encontrar una senda que se aleja de las minas ladeando la caída occidental de la Peña los Niales. Este sendero acaba en una pista de tierra que nos permitirá salvar el último repecho previo a contemplar la panorámica del Lago de Isoba. En el descenso final hasta la orilla del lago encontraremos una señal que nos ayudará a entender los elementos del entorno.