PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN

FTJ - Señalización turística RANP Palencia

Monumento Natural Las Tuerces
El Proyecto tiene por objetivo establecer las pautas que definan la actuación para dar a conocer los distintos Espacios Naturales en la Provincia de Palencia, como recurso turístico, desde las carreteras cercanas a su trazado mediante la colocación de carteles informativos en las entradas a las localidades por las que transcurre.

Objeto del Proyecto

Con objeto de mejorar el potencial turístico de los distintos espacios naturales en la Provincia de Palencia, se han llevado a cabo múltiples campañas de recuperación, señalización e incremento del conocimiento de los mismos, desde los diferentes organismos y Administraciones.

Como continuación de estas iniciativas, la Fundación Patrimonio Natural de Castila y León quiere llevar a cabo una inversión en la ampliación de la señalización en las principales vías de comunicación que dan acceso a los citados Espacios Naturales.

El Proyecto tiene por objetivo establecer las pautas que definan la actuación para dar a conocer los distintos Espacios Naturales en la Provincia de Palencia, como recurso turístico, desde las carreteras cercanas a su trazado mediante la colocación de carteles informativos en las entradas a las localidades por las que transcurre.

Es motivo también del proyecto, la renovación, adecuación o sustitución de la cartelería con la antigua denominación del Parque Natural Montaña Palentina, incluyendo en estos trabajos la retirada de señalización antigua existente y obsoleta.

Como referencia normativa para el desarrollo de la actuación destaca el Manual de Señalización Turística en Carreteras de la Junta de Castilla y León y el Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) –este último, en las vías de titularidad estatal–.

Con objeto de cumplir con los preceptos establecidos como referencia de la actuación a realizar, se ha dispuesto la colocación de diversas señales en las carreteras del entorno de los Espacios Naturales:
- Parque Natural Montaña Palentina.
- Monumento Natural Covalagua
- Monumento Natural Las Tuerces
- Laguna de la Nava

Contratación

Las licitaciones de las diferentes obras serán publicadas en la plataforma de contratación del sector público. Puede accederse a la información de las mismas en la sección ENLACES.

 

El Fondo de Transición Justa

El programa «Programa Transición Justa España 2021-2027» para recibir ayuda del Fondo de Transición Justa en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento en España con referencia CCI 2021ES16JTPR001, fue aprobado por la Comisión Europea mediante DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 20.12.2022.

En el marco de dicho Programa, y del Plan correspondiente, están aprobadas en el marco de las Prioridades P3 (Provincia de León) y P4 (Provincia de Palencia) diferentes actuaciones propuestas por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y en concreto las operaciones LE5 y PA5 “Rehabilitación ambiental, conservación de la naturaleza, biodiversidad y ecosistemas, promoción del patrimonio histórico y cultural relacionado con la minería y la industria, y fomento del turismo sostenible”; entre las que se incluyen actuaciones de desarrollo de nuevos espacios e infraestructuras dedicados a actividades de tiempo libre y de naturaleza orientados al turismo ligado al patrimonio natural y puesta en valor del patrimonio industrial minero y recuperación de los paisajes y “hábitat” minero.

Entre estas actuaciones se encuentra el Proyecto de señalización en carreteras de los espacios naturales de la provincia de Palencia

Otros Proyectos relacionados

Construcción Restaurante Laguna Negra
Construcción Infraestructuras de Uso Público

Construcción Restaurante Laguna Negra