Guía de navegación

Página de Inicio

La Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León pone a disposición de los usuarios del portal toda la información relacionada con la misma, tanto informativa como documental.

La página de inicio presenta la organización de contenidos, indicando para cada primer nivel de contenidos los contenidos de segundo nivel más relevantes o más accedidos por los usuarios del portal, los cuales son enlaces, al igual que los contenidos de primer nivel.

Además, se ofrece la posibilidad de acceder al mapa web del sitio, a la información de contacto y al buscador.

Estructura y Navegación

Las páginas están organizadas según la información que contienen, siguiendo la estructura de contenidos reflejada en la página de inicio y detallada en el mapa web. En cada página se muestra la posición actual en la estructura de contenidos mediante la ruta de navegación (como, por ejemplo, Inicio > Casas del Parque > Ávila), en la cual los niveles superiores al actual son enlaces que llevan a la página del nivel correspondiente.

Se emplea una hoja de estilos común para todas las páginas internas del portal, para que la presentación de los distintos elementos de una página sea consistente a lo largo del portal. De esta forma el usuario del portal puede distinguir claramente, por ejemplo, los encabezados de los enlaces.

En el header hay enlaces a esta guía de navegación, al mapa web con el que nos podremos orientar en todo momento, a un listado básico de direcciones y teléfonos y a la opción de ver el portal en el móvil.

En la zona de la izquierda aparece siempre el menú principal que se desglosa según las opciones en un submenú.

En esta misma zona aparecen siempre los datos de contacto con la Fundación así como un enlace a la página web de la Junta de Castilla y León

Aparece siempre también un buscador de contenidos de todo el portal web.

A la derecha aparece también para todas las páginas una botonera de opciones para cambiar el tamaño del texto de la página, para imprimir la página o para enviársela a un amigo.

En el pie de página, común a todas ellas, se encuentran enlaces a los distintos aviso legales y de privacidad de datos así como enlaces a las páginas de control de accesibilidad.

Accesibilidad y Recomendaciones técnicas

Las pautas de accesibilidad que rigen esta página web se encuentran recogidas en una página especifica sobre accesibilidad.

Nuestro sitio web puede ser visualizado sin problemas con las versiones 5 y posteriores de los navegadores más populares (Internet Explorer©, Netscape©, Mozilla Firefox V.1©).

En algún momento el programa de navegación que utilice le puede pedir que instale algún programa adicional, si no lo tiene ya instalado, para acceder a ficheros específicos, como pueden ser:

  • Ficheros en formato PDF de Acrobat (necesita Acrobat Reader ©)
  • Ficheros en formato EXCEL de Microsoft (necesita Excel Viewer ©)
  • Ficheros en formato WORD de Microsoft (necesita Word Viewer ©)
  • Ficheros comprimidos en formato ZIP (necesita un programa descompresor como Winzip © (de pago) o 7ZIP (gratuíto).