Aulas del Río

Aula del Río Aliseda de Tormes

Ávila Parque regional Sierra de Gredos Horario
Es un equipamiento ambiental orientado a poner en valor un recurso tan importante como son nuestros cauces fluviales, a través del conocimiento de la pesca respetuosa con el medio ambiente. En el Aula del Río podrás descubrir cómo funcionan los ecosistemas acuáticos; aprender a diferenciar algunas de las especies que pueblan nuestros ríos, así como la vegetación ligada a los ambientes fluviales del río Tormes. El Aula está atendida por educadores ambientales con amplia experiencia y expertos en el arte de la pesca.

CÓMO LLEGAR

Llegar hasta La Aliseda de Tormes por la carretera AV-941, en el km 39,2 tomar el desvío siguiendo las indicaciones y a unos 500 metros encontraremos el Aula del Río.

¿Qué es?

Es un equipamiento ambiental orientado a poner en valor un recurso tan importante como son nuestros cauces fluviales, a través del conocimiento de la pesca respetuosa con el medio ambiente. En el Aula del Río podrás descubrir cómo funcionan los ecosistemas acuáticos; aprender a diferenciar algunas de las especies que pueblan nuestros ríos, así como la vegetación ligada a los ambientes fluviales del río Tormes.

El Aula está atendida por educadores ambientales con amplia experiencia y expertos en el arte de la pesca.

Instalaciones

Las instalaciones están provistas de una zona de recepción, un Aula –Taller donde conoceremos como los ríos modelan nuestros paisajes, estudiaremos los ecosistemas acuáticos y descubriremos su principal poblador: la trucha común y aprenderemos a montar “moscas artificiales”. También hay una sala de equipamiento de pesca donde conocerás los útiles necesarios para pescar.

Ya en el exterior, hay una zona de lanzado donde aprender o perfeccionar la técnica de lanzado, la balsa de pesca donde podrás practicar la pesca desde diferentes puestos de lanzado, un arboreto con diferentes especies de árboles del entorno, una pequeña aliseda, una zona de picnic y juegos y junto a estas instalaciones, un acceso a un tramo del río Tormes donde, acompañados del personal del aula y bajo su supervisión, podremos practicar la pesca sin muerte.

¿Cómo funciona?

Está dirigida a todo tipo de público, desde niños, jóvenes y adultos sin experiencia, a pescadores iniciados en esta actividad. Pueden acudir de manera individual o reservar en grupos.

FOTOGRAFÍAS

Aula del Río - Aliseda de Tormes
Aula del Río Aliseda de Tormes
Aula del Río Aliseda de Tormes