NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN

I Jornada de puertas abiertas para docentes de la Comunidad en el Centro del Lobo

I Jornada de puertas abiertas para docentes de la Comunidad en el Centro del Lobo
Explicación de Carlos Sanz en el Centro del Lobo

El Centro del Lobo acogió ayer la I Jornada de Educación y Sensibilización Ambiental, dirijida a los docentes de la Comunidad. 

 

En total fueron más de 20 docentes los que acudieron a la llamada a la educaición ambiental que se realizaó desde este centro de referencia. La jornada se estructuró con diferentes ponencias a cargo de reconocidos expertos. La primera de ellas comenzó a las 10:00 h de la mañana con “La educación ambiental en las aulas” dirigida por Selina Gutiérrez Domínguez, Directora de del CEIP Tuela-Bibey, Lubián (Zamora) y “El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, un recurso educativo”, a cargo de Manuel Requejo Requejo, Monitor del Centro del Lobo Ibérico. Tras las intervenciones se llevó a cabo un interesatnte debate e intercambio de opiniones y experiencias.

En paralelo a estas actividades se desarrollaron dos talleres de educación ambiental para un grupo de 28 chicos/as de entre 15 y 16 años y otro grupo de entre 3 y 11. El objetivo de estas actividades fue el de seguir desarrollando la conciencia ecológica entre los más pequeños. 

Hubo además, momento de pausa para el café y acto seguido, dio comienzo la Visita Guiada de la Dotación Expositiva a cargo del Equipo de Monitores del Centro, un poco más especial en esta caso debido a la celebración de la jornada y por ello, más centrada en la importancia de la divulgación ambiental a los menores, siendo éstos el futuro del Planeta. Poco después, los docentes y alumnos pasaron a la zona exterior del Centro para observar a los lobos y ver la Sesión de Manejo que, en este caso, fue dirigida por Carlos Sanz, experto en carnívoros salvajes.

Para finalizar la jornada, los docentes volvieron a la sala y se presentaron una serie de conclusiones para clausurar el evento. No olvidemos, que el pasado 26 de enero se celebró el Día Internacional de la Educación Ambiental y más de 70 entidades han pedido incluir la educación ambiental en el temario escolar.