PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN

FEDER Segovia-Bike Grandes Rutas

Camino del sendero Segovia Bike
El Proyecto “Segovia-BIKE Grandes Rutas”, forma parte de la segunda fase del “Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León” (PITAN 2) y es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OBJETO DEL PROYECTO

El proyecto tiene como objetivo general el de promocionar el desarrollo de la provincia de Segovia, para lo que se pone en marcha una inversión que va a poner en valor 500 kilómetros ciclables en la provincia como una apuesta dirigida por nuestros espacios naturales, priorizando recorridos con alto valor cultural y patrimonial y una apuesta decidida por la estructura económica vinculada al turismo, utilizando en este caso el deporte como vehículo de atracción de capital humano.

Las acciones que el proyecto prevé son; la señalización de distintas rutas de deporte de montaña en áreas naturales para disfrute de la bicicleta de montaña (BTT), y de forma paralela al desarrollo de las infraestructuras mencionadas el proyecto contempla todos los aspectos relacionados con el deporte y turismo en bicicleta en la provincia de Segovia.

En el mismo se pretenden incluir los circuitos existentes y los de nueva creación, la consolidación de una plataforma web para este tipo de turismo, los recursos que se ofrecen al turista tanto desde el punto de vista deportivo como turístico, mediante un mapa geográfico de recursos, y todos los servicios que se puedan ofrecer en la provincia, tanto desde el punto de vista meramente deportivo (talleres o servicios de mantenimiento, tiendas de aprovisionamiento, alquiler o venta de productos, zonas de lavado y/o aparcamiento de bicicletas, etc.), como desde el punto de visto turístico (restauración, alojamiento rural y hoteles, valores patrimoniales y museos relevantes, etc.).

Se han identificado 6 grandes recorridos circulares, para bicicletas de montaña, que discurre por 48 términos municipales de la provincia de Segovia. Todos los trazados discurren por caminos de acceso público, garantizándose en todo momento y de forma prioritaria los usos actuales de los terrenos por los que transitan dichos itinerarios.

CONTRATACIÓN

Las licitaciones de las diferentes obras serán publicadas en la plataforma de contratación del sector público. Puede accederse a la información de las mismas en la sección ENLACES.

EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

El programa «Programa Operativo FEDER Castilla y León 2021-2027» para recibir ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, con referencia CCI 2021ES16RFPR008, fue aprobado por la Comisión Europea mediante DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de12 de diciembre de 2022.

En el marco del mencionado Programa Operativo, dentro de la Prioridad: P4B. Cultura y Turismo y del Objetivo específico: RSO4.6. Potenciar el papel de la cultura y el turismo sostenible en el desarrollo económico, la inclusión social y la innovación social, se desarrollarán diferentes actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales de Castilla y León (PITAN).

Estas actuaciones están destinadas a dinamizar el turismo en espacios naturales con el objetivo de acercarlos al gran público mediante la creación de infraestructuras innovadoras y servicios turísticos en estas zonas.

La Unión Europea, a traves del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) contribuye a la promoción y mejora de infraestructuras turísticas cofinanciando las intervenciones en un 60% de su coste.

Otros Proyectos relacionados

Construcción Restaurante Laguna Negra
Construcción Infraestructuras de Uso Público

Construcción Restaurante Laguna Negra