Exposición de Fotografía
Estás a tiempo:
La meseta castellana es un espacio vital para numerosas especies animales y vegetales, ya desaparecidas en otros países de Europa. Aquí se encuentra la población más importante de avutardas a nivel mundial. Esta exposición exalta la belleza de los horizontes abiertos de la Tierra de Campos, de la vida intima de las avutardas, verdaderas reinas de la llanura, así como de algunas otras especies típicas de estas campiñas.

La meseta castellana es un espacio vital para numerosas especies animales y vegetales, ya desaparecidas en otros países de Europa. De la importancia de este hábitat en Castilla y León da cuenta el hecho de que aquí se encuentre la población más importante de avutardas a nivel mundial, así como una buena representación del resto de fauna esteparia.

Las estepas castellanas son el resultado de una actividad humana desarrollada durante siglos, que mediante el mantenimiento de prácticas agrícolas tradicionales ha garantizado la conservación de las aves esteparias y de su hábitat, conservación que hoy en día está en peligro.
Esta exposición exalta la belleza de los horizontes abiertos de la Tierra de Campos, de la vida íntima de las avutardas, verdaderas reinas de la llanura, así como de algunas otras especies típicas de estas campiñas.

El autor, Carlos Sánchez Alonso, es fotógrafo de naturaleza, editor y empresario en el sector del ecoturismo. Su dedicación a la fotografía de naturaleza durante los últimos 30 años le han permitido acumular uno de los archivos más completos sobre la fauna y flora española. Cuenta con una larga trayectoria profesional, con numerosas publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales dedicadas al mundo natural.

Su trabajo se ha desarrollado fundamentalmente en Castilla y León, siendo autor de numerosos libros: "Guía de las Aves de las Lagunas de Villafáfila", "Guía de la Fauna Vertebrada de los Arribes del Duero", "Atlas de los Quirópteros de Castilla y León", "Guía de la Fauna Vertebrada de Castilla y León", "Guía de las Aves de Castilla y León", "Guía de las plantas silvestres de los Arribes del Duero", "Áreas Naturales Protegidas de Castilla y León". 

Observaciones

  • EN COLABORACIÓN CON: Carlos Sánchez Alonso
  • Fecha inicio: 26/04/2024
  • Fecha fin: 10/06/2021
  • Horario: de 11:00 a 14:00 h de 16:00 a 19:30 h
  • Provincia: Zamora
  • Lugar: Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila 'El Palomar'
  • Nº participantes:
  • 0

Casa del Parque "El Palomar" - Reserva natural Lagunas de Villafáfila (Zamora)

Ctra. Villalpando, Km. 1,5. 49136. Villafáfila. Zamora

Leer más