Parque de Aventuras en Árboles Las Batuecas

Parque de Aventuras en Árboles Las Batuecas

El Parque tiene siete circuitos, con un total de 85 retos o pasos entre árboles, para la diversión de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más deportistas, con toda clase retos, como largas tirolinas, lianas, puentes de distintos tipos, escalas y redes entre las copas de los árboles, etc.. Para poder realizar los circuitos dependerá de la altura y las edades de los participantes.

  • Dos circuitos o recorridos Demo, de iniciación o aprendizaje, de 5 y 6 retos cada uno, donde los monitores explican y enseñan al público el uso de los equipos y la forma de asegurarse y realizar los distintos retos que van a encontrar.
  • Un Circuito Amarillo Infantil, con 16 para niños de 4 a 9 años. Y niños que midan menos de 1,40cm. Los padres, tutores o monitores tienen que acompañarlos por el suelo para ayudarles a realizar la actividad.
  • Cinco circuitos de dificultad creciente: el muy fácil Verde (11 retos) para todo el público, (Niños mayores de 9 años y que midan más de 1,40cm.Es el primer circuito de adultos) .Azul (20 retos) fácil y muy variado, (niños mayores de 12 años y que midan más de 1,50cm, es el segundo circuito de adultos). Rojo (14 retos) de dificultad moderada, (mayores de 16 años y medir más de 1,60cm es el tercer circuito para adultos). Negro (13 retos más exigente físicamente.( mayores de 16 años y medir más de 1,60cm es el cuarto circuito para adultos).
  • Cuando llegamos al parque de aventura, los monitores nos equipan con un arnés y un casco y realizamos un circuito de demostración o prueba para practicar, una vez terminado este circuito entre nosotros y el monitor decidimos que circuitos podemos realizar.

La duración de cada circuito es de 45 minutos aproximadamente, tener en cuanta si se realizan varios recorridos por los horarios.

 

El parque dispone de un Aula de Naturaleza para realizar actividades de educación ambiental con grupos organizados. Este conjunto de equipamientos de ocio en la Naturaleza, junto con la Casa del Parque, hacen del Parque de Aventura "Las Batuecas" un lugar perfecto para la diversión y el disfrute de todos los públicos, en el entorno del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.