Miguel Delibes_En defensa de la Naturaleza y del mundo rural
Estás a tiempo:
Siguiendo los textos de su extensa obra, la exposición: “Miguel Delibes, en defensa de la naturaleza y del mundo Rural”, quiere destacar esta faceta del escritor Castellano y servir de homenaje a su figura

Se recorren en la exposición, a través de textos y fotografías, diversas facetas de su obra. En primer lugar Miguel Delibes, defensor de la naturaleza y del mundo rural que le da título. A continuación Delibes Cazador y Pescador, señalando cómo estas actividades le acercan a la naturaleza y a su defensa. Continúa con un apartado en el que se incide en su visión como paisajista y fino observador de la naturaleza. Para terminar con un apartado que pone de manifiesto su pasión por las aves, que juegan un papel destacado en su obra y en su vida.

 

Completan la exposición, un recorrido biográfico por el siglo de Delibes, en el que se conjuga su vida personal y su obra literaria, acompañada por algunos de los acontecimientos sociales y ambientales ocurridos en los últimos cien años.

 

Se recomienda iniciar la visita a la exposición con el visionado del vídeo que la acompaña. Que partiendo del discurso de entrada en la Academia de Don Miguel Delibes, titulado “el sentido del progreso desde mi obra”, nos descubre al escritor preocupado por un desarrollo que no sea capaz de compatibilizarse con la defensa de la naturaleza. Haciendo alusión a ese concepto de desarrollo sostenible que hoy nos resulta tan familiar e irrenunciable.

 

La exposición es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, llevada a cabo por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, con la inestimable colaboración de la Fundación Miguel Delibes y de ASENORG y se enmarca dentro de los actos del Centenario del autor.

Observaciones

  • FECHAS: del 22 de julio al 30 de agosto
  • DESTINATARIOS: todos los públicos
  • Fecha inicio: 25/04/2024
  • Fecha fin: 30/08/2021
  • Horario: 40 días
  • Provincia: Ávila
  • Lugar: Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas
  • Nº participantes:
  • 0

Casa del Parque "Las Cruceras" - Reserva natural Valle de Iruelas (Ávila)

Poblado de las Cruceras s/n. 05278. El Barraco (Ávila)

Leer más