EXPOSICIÓN DE `PINTURA ÁNGEL MARÍN GRACÍA
Estás a tiempo:

EXPOSICIÓN DE PINTURA - ÁNGEL MARÍN GRACIA

Ángel Marín Gracia, Ingeniero aeronáutico y catedrático de Universidad, compaginó su pasión por su trabajo de investigador en modelos matemáticos, con su afición a la pintura y a la escritura.

Aunque vivía en Madrid y era catalán de nacimiento y de sentimiento, estuvo muy unido a estas tierras pinariegas por fuertes lazos familiares, por lo que las visitaba muy a menudo. Siempre se debatía entre su mediterráneo querido y estos montes que le fascinaban.

Ángel nos dejó el 4 de julio de 2019. La terrible enfermedad del ELA se lo llevó demasiado pronto, dejando un gran vacío en su familia y amigos.

Con esta exposición, queremos rendir un humilde homenaje a este hombre polifacético, artista autodidacta, progresista en todos los campos y, como diría Machado: “más que un hombre al uso que sabe su doctrina era, en el buen sentido de la palabra, bueno”. 

En sus cuadros podemos apreciar: sensibilidad, espíritu rebelde y aventurero, su necesidad de justicia social y su amor por las personas que quería.

La exposición consta de 11 cuadros elaborados con distintas técnicas, entre las que predomina el acrílico sobre lienzo y tabla, y con temática diversa, que va desde el retrato a los paisajes naturales y urbanos, que reflejan la pasión por conocer nuevas gentes y culturas de este viajero inagotable que recorrió los rincones más apartados del mundo.

Estamos seguros de que a Ángel le hubiera gustado contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que desgraciadamente tengan que sobrellevar la enfermedad que acabó con su vida. Los cuadros de la exposición están a la venta y el deseo de su familia es donar todo lo recaudado a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).

 

Observaciones

  • Fecha inicio: 19/04/2024
  • Fecha fin: 23/06/2021
  • Horario:
  • Provincia: Soria
  • Lugar: Casa del Parque del Sabinar y la Fuentona
  • Nº participantes:

Casa del Parque "Palacio de Santa Coloma" - La Fuentona y Sabinar de Calatañazor (Soria)

Palacio de Santa Coloma. 42193. Muriel de la Fuente. Soria

Leer más