Espacios dorados

Espacios dorados

Espacios dorados es un programa, específicamente diseñado para el Club de los 60, que pretende acercar a sus integrantes el extraordinario valor ecológico y la incomparable belleza de nuestras áreas protegidas, a través de visitas guiadas que tienen como base la Red de Casas del Parque de la Junta de Castilla y León.

Espacios dorados es una propuesta de la Fundación Patrimonio Natural y las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, y de Fomento y Medio Ambiente. El programa se concibe como una invitación y una oportunidad para disfrutar de los valores naturales de nuestra Comunidad y participar en su conservación.

Sus principales objetivos son:

  • Difundir entre los miembros del Club de los 60 los valores naturales y culturales de estos lugares y facilitar las claves para su comprensión e interpretación.
  • Posibilitar el contacto directo con las áreas singulares más importantes de su Comunidad, con sus habitantes y sus costumbres.
  • Ofrecer actividades de ocio formativo en entornos naturales privilegiados y saludables.

¿A quién va dirigido?

A los grupos que se organicen, entendiendo como tales, los formados por 15 ó más personas, pertenecientes al Club de los 60, que soliciten participar en las visitas.

¿Dónde se desarrolla?

Las actividades se realizan en las Casas del Parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y en el entorno de las mismas.